El comercio electrónico supondrá un 40% del total en 2025 o, al menos, así lo recogen los datos de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), los cuales reflejaron una facturación de 6.700 millones de euros a principios del pasado ejercicio.

Y es que, la transformación digital y los cambios de comportamiento en las tendencias de compra han dado un giro radical a las transacciones. De hecho, los consumidores pueden cubrir sus necesidades en cualquier momento del día y desde cualquier lugar del mundo.

En este sentido, dominar otros e idiomas y adaptar a ellos las tiendas online mediante las metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT) de una empresa especializada es prácticamente obligatorio en materia de expansión.

Eso sí, de lo que no cabe duda es de que en el sector Ecommerce priman distintos mercados en los que el comercio online está experimentando un aumento de consumidores en los diferentes nichos y marketplaces internacionales…

 

Descarga Gratis la Checklist Puntos claves de un ecommerce para la venta online internacional

 

1. China

Actualmente se trata de la segunda potencia a nivel mundial. Así, mientras el “gigante asiático” se hace con todo, también se hace fuerte dentro del sector Ecommerce alcanzando un crecimiento del 11,7% al final del ejercicio de 2017. Además, tampoco hay que olvidar que China acoge a la sexta parte de la población mundial y que se trata de uno de los países más punteros en tecnología, dos factores clave para garantizar la eficiencia del comercio online. De acuerdo con un estudio de Online Retail, los artículos y servicios preferidos dentro de este mercado se corresponden con la moda y la electrónica.

2. Rusia

Los analistas ven en Rusia un diamante en bruto… ¡y no es para menos! El crecimiento previsto en los próximos cinco años alcanzará el 12%. Es más, este país es el cuarto en ventas dentro de Europa y cuenta con una de las mayores actividades en Redes Sociales por parte de los usuarios.

3. México

La apuesta latinoamericana más fuerte gira en torno a México, donde la penetración del Ecommerce está posicionándose a la cabeza de Latam en comparación con el resto de países. Y todo gracias a la estabilidad de su economía. No obstante, no hay que olvidar que Brasil también es una buena opción debido a su alto porcentaje de población millennial, que en estos momentos supone un 25% de la población.

4. India

El petróleo ha enriquecido su economía y, como consecuencia, también los resultados del comercio online en la región, especialmente los que corresponden al nicho del comercio electrónico de lujo.

5. Indonesia

A pesar de haber sufrido restricciones gubernamentales relacionadas con la inversión extranjera, así como en el acceso a la red, hoy en día cuenta con una gran influencia en las ventas online. Tanto es así que se ha convertido en una apuesta segura en la internacionalización de la industria.

En definitiva, la globalización es una realidad y sumarse a ella es solo una cuestión de tiempo… Por tanto, mirar más allá del propio país del Ecommerce e internacionalizarlo evitará su estancamiento y te ayudará a sacar un mayor partido del negocio. Y ahora que ya conoces los mercados emergentes para triunfar en tu proceso de expansión online, ¿por cuál te decantas?

Checklist ecommerce

By Linguaserve | August 3rd, 2018 | ecommerce | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

Deja un comentario

Suscríbete a Linguaserve

Entradas recientes

Síguenos en redes sociales