Casos en los que NECESITAS subtitular vídeos

cuándo subtitular vídeos
By octubre 14th, 2022 | subtitulado | 0 Comments

Subtitular vídeos es algo que no todas las empresas se plantean cuando elaboran e implementan su estrategia de contenidos. Pero ¿sabías que hay muchas situaciones en las que esta es una opción imprescindible?

¿Cuándo añadir subtítulos a un vídeo?

Subtitular un vídeo no siempre es necesario y no hay que hacerlo “porque sí”. Sin embargo, hay varios casos en los que sí conviene, si buscas conseguir unos resultados específicos.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Aquí tienes algunos ejemplos prácticos:

1. Si tu objetivo es llegar a más personas

¿Tu empresa opera en mercados internacionales? Entonces, subtitular vídeos no es una opción, sino una obligación. Es eso, o producir vídeos diferentes para cada mercado, lo que es posible, pero considerablemente más costoso.

Todo depende de tu negocio y de dónde pretendas llegar. Pero, para que te hagas una idea, estos son los idiomas más usados a nivel mundial:

  1. Inglés.
  2. Chino.
  3. Hindi.
  4. Español.
  5. Árabe.
  6. Bengalí.
  7. Francés.
  8. Ruso.
  9. Portugués.

 

2. Si quieres que tus contenidos sean accesibles

Cerca del 5 % de la población mundial sufre algún problema de audición, según la OMS. Si no quieres que tus contenidos audiovisuales sean “invisibles” para ellos, añadir subtítulos a tus vídeos también será fundamental. De hecho, es incluso un requerimiento legal en España (y en muchos más países del mundo) en los siguientes supuestos, entre otros:

  • Administraciones públicas.
  • Empresas o entidades que ofrecen servicios públicos.
  • Empresas que cuentan con financiación pública.
  • Universidades públicas.

3. Si te preocupa el SEO de tus vídeos

Hablando de SEO, ¿sabías que Google solo tiene en cuenta los subtítulos que se introducen manualmente en los vídeos, y no los que se generan de forma automática con ayuda de diferentes herramientas informáticas? Para el buscador por excelencia, los subtítulos “manuales” sirven para indexar y posicionar mejor los vídeos en sus resultados de búsqueda.

4. Si pretendes adaptarte a los hábitos de los usuarios

Gracias a nuestros smartphones, navegamos en Internet a cualquier hora y en cualquier lugar. Pero ello no quiere decir que queramos que los demás sepan lo que estamos viendo y haciendo en todo momento. ¿Sabías que la mayoría de los usuarios prefiere ver vídeos sin sonido en sus smartphones? ¡Incluso cuando se encuentran solos y sin nadie alrededor! Así lo revela un reciente estudio de Sharethrough.

5. Si buscas que tus vídeos se comprendan mejor

No siempre prestamos la misma atención a los contenidos que consumimos online. Si quieres asegurarte de que tus vídeos se entienden perfectamente, aunque los usuarios no pongan en ellos sus cinco sentidos, los subtítulos te resultarán cruciales. Y no solo por la falta de atención: cada persona aprende e interioriza conceptos de un modo diferente, así que, añadir subtítulos a tus vídeos aumentará las posibilidades de que tus mensajes calen en tu audiencia.

En definitiva, con la mente puesta en los objetivos de negocio y en los nuevos hábitos de los usuarios, subtitular vídeos es algo que se plantean cada vez más empresas para optimizar sus resultados. ¿Vas a perder tú esta oportunidad? Llega más y mejor a tu público objetivo confiando únicamente en traductores especializados como los que forman parte de Linguaserve.Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales