5 soluciones tecnológicas para crear una web más fácilmente

soluciones tecnológicas
By marzo 16th, 2020 | branding | 0 Comments

Crear una página web nunca ha sido tan sencillo. Ya sea con el objetivo de que tu empresa tenga presencia online, o de vender a través de Internet, existen soluciones tecnológicas más o menos complicadas para poder contar con una, de una manera rápida y relativamente fácil. Vamos a ver cuáles son las cinco más populares.


Gestores de contenido

Llamados gestores de contenidos o CMS, estos softwares te permiten crear una página web a partir de una base común. Después, a través de ciertos módulos, puedes obtener las funcionalidades que desees. Es relativamente fácil y rápido.

 

Wordpress

Es el gestor de contenidos más popular en la actualidad. Miles de millones de webs en todo el mundo están basadas en él. Su fuerza reside precisamente en esa gran comunidad de usuarios con la que cuenta y en que es bastante sencillo de utilizar en el día a día.

Solo tendrás que descargarte de su web oficial los archivos que serán la base de tu sitio. A partir de ahí, podrás elegir la plantilla que mejor se adapte a tus necesidades, incluir los plugins que te faciliten las funcionalidades que pides a esa página (formulario de contacto, enlaces a las redes sociales o formas de medir la audiencia entre otros).

Descarga gratis la guía para traducir tu ecommerce

Joomla

Su funcionamiento es muy similar al de Wordpress. Una vez puesto en tu alojamiento y dominio, solo tienes que escoger entre las plantillas que te ofrecen (por lo general, de pago) y crear tus propios contenidos, con tus propias imágenes. Es también muy sencillo de utilizar en el día a día, siendo especialmente fácil el subir artículos a tu blog.

 

Gestores de ecommerce

 

¿Que lo que quieres es crear una tienda online? No hay problema, también tienes la posibilidad de hacerlo de manera sencilla con gestores de contenidos especializados. Es más, uno de los plugins más populares de Wordpress es Woocommerce. Al instalarlo, tu web se convierte en una tienda online, pudiendo incluir productos con su precio, señalar métodos de envío y facilitar medios de pago. Pero veamos dos opciones creadas de manera exclusiva para la gestión de tiendas web.

 

Prestashop

Esta es una de las soluciones de comercio electrónico en código abierto más populares en la actualidad. Su instalación y mantenimiento no difiere de los CMS de contenidos y puedes añadir módulos con diferentes funcionalidades que ofrecer a tus clientes.

 

Shopify

Software cómodo y sencillo  con una interfaz muy sencilla de utilizar. Esta es la mejor carta de presentación de Shopify que, por menos de 30 euros al mes, te permite gestionar tu tienda de una manera muy fácil.

 

Soluciones de traducción

Si la web que te estás planteando lanzar está destinada al comercio internacional, necesitarás añadir una solución más, que se debe sumar al gestor de contenido (o de ecommerce, según el caso) que hayas elegido. Necesitarás que tu página web esté completamente traducida a los idiomas que van a usar tus potenciales consumidores, pero ¿sabes cómo lograrlo?

 

Si quieres una solución integral, que aborde tanto los aspectos lingüísticos como los técnicos, lo mejor es contratar un servicio de Traducción y Localización de webs. De esta forma, no solo lograrás una traducción de los textos de la web, sino que tendrás un adaptación completa gracias a la localización. En Linguaserve podemos encargarnos de la extracción, procesamiento e inserción de contenidos traducibles con filtros y herramientas avanzadas; del análisis de contenidos, estructura y navegación; del análisis y generación de glosarios de control orientados al SEO; de la localización y tratamiento técnico de gráficos y material multimedia o del testing lingüístico en navegación y verificación, entre otras cosas.


Traducción profesional de tu ecommerce

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales