Linguaserve, sponsor oficial de la 21ª Conferencia Anual de la EAMT

EAMT-2018
By mayo 17th, 2018 | evento | 0 Comments

Entendemos por Machine Translation (`Traducción Automática´, en castellano) el proceso que se obtiene a partir de un software de forma instantánea cuando se quiere traducir un texto a otra lengua. Se trata de una rama de la lingüística computacional muy indicada para pasar de un idioma a otro un gran volumen de contenidos.

Sin embargo, los textos en los que el estilo y los matices del idioma son especialmente importantes se tornan en un desafío para los traductores profesionales, que hoy en día cuentan con el apoyo de los motores de traducción automática (TA) y otras tecnologías lingüísticas.

En este contexto, Linguaserve, que se encuentra muy encima de la actualidad en todo lo relacionado con el Machine Translation, se ha posicionado como sponsor oficial de la 2ª Conferencia Anual de la Asociación Europea de Traducción Automática (EAMT 2018), la cual tendrá lugar en Alicante entre el 28 y el 30 de mayo.

La EAMT es una de las tres asociaciones regionales que, a su vez, engloba la Asociación Internacional de Traducción Automática (IAMT). Concretamente, se trata de una organización destinada a la comunidad en auge de personas interesadas en TA y otras herramientas de traducción. Así engloba las carencias, necesidades e intereses de los traductores, desarrolladores, usuarios e investigadores de esta tecnología.

Esta entidad suele organizar talleres y conferencias arropada por la IAMT. De hecho, en la programación de su 21ª conferencia anual destacan, entre muchas otras, las ponencias de Barry Haddow y  Bram Bulté, Tom Vanallemeersch y Vincent Vandeghinste bajo los títulos “Las tareas compartidas de WMT” y “"M3TRA: integrando TM y MT para traductores profesionales”, respectivamente.

No obstante, el encuentro también dejará tiempo para el ocio… El día 28 de mayo habrá una recepción de bienvenida en el Castillo de Santa Bárbara, mientras que la jornada del día 29 se cerrará con un banquete en el Ocean Race Club.

Finalmente, la 21ª Conferencia Anual de la EAMT finalizará el 30 de mayo tras la clausura del evento con la mesa redonda liderada por Celia Rico, Anna Zaretskaya y Enrique Cillero.

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales