Las manufacturas han ido evolucionando y ganando terreno hasta alcanzar las primeras filas de los mercados nacionales e internacionales. De hecho, la demanda no deja de crecer… Y todo gracias a la reactivación económica de los últimos años que ha traído consigo la transformación digital con el impulso de la innovación en los sistemas de producción, distribución y consumo.

La suma de estos factores  ha generado el disparo de las exportaciones y un aumento de consumidores en los diferentes nichos,  marketplaces e Ecommerce manufactureros. En definitiva, cada vez son más los que luchan por hacerse un hueco internacional de renombre dentro de esta industria.

Aquí es donde el Search Engine Optimization (SEO, por sus siglas en inglés) juega un papel importante. Se trata de una serie de técnicas que sirven para que un site aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda. De esta manera, se incrementa su visibilidad y a los usuarios se les facilita el proceso de compra.

En este sentido, cuando se traduce un Ecommerce no basta con pasar de un idioma a otro los contenidos y elementos de la web o los elementos de los productos a exportar, sino que también se hace indispensable trabajar y mantener el posicionamiento en los países de destino.

checklist manufacturera

 

7 claves del SEO internacional

 

En este sentido, antes de lanzarte de lleno a la expansión de tu negocio manufacturero hay una serie de pautas de posicionamiento internacional que debes tener en cuenta si quieres que este aparezca en los motores de búsqueda de los distintos países que pretendes abarcar.

1. Tendencias lingüísticas

Las búsquedas que se realizan en Internet tienen mucho que ver con el comportamiento de los usuarios. Es importante familiarizarse con las tenencias socioculturales y lingüísticas de cada país de destino si se quiere acertar con las acciones comerciales que se vayan a emprender en cada uno de ellos.

2. Análisis de competencia

Buscar ideas en los mercados y la competencia consolidada puede ayudarte a determinar las carencias de la industria en un país en concreto. Así aprenderás a diferenciarte de ella y a mejorar la estructura de metadatos en las versiones multilingües de tu Ecommerce.

3. Subdirectorios por idiomas

Por otra parte, aunque el objetivo sea expandir la actividad de tu Ecommerce no hay que olvidar repartir la autoridad y aprovechar la de todas las lenguas. Por eso, lo más adecuado es optar por una estructura de URL con dominios de nivel superior genéricos (Gtld).

4. Rapidez de navegación

El diseño web de un Ecommerce debe permitir una navegación óptima en cualquier tipo de dispositivo. Y esa calidad y rapidez solo puede conseguirse si este se aloja en un servidor responsive, así que toma nota…

5. Adaptación de keywords

Las palabras clave de búsqueda varían mucho de un idioma a otro, por lo que si no se quiere caer en el error de perder algunos términos importantes, hay que evitar la traducción literal y recurrir a un análisis exhaustivo de las keywords. Además es indispensable una optimización Onpage.

6. Linkbuilding geográfico

Otra forma de diferenciarse de la competencia  es ganando reputación online a través de enlaces de calidad que doten de notoriedad a tu tienda online.  Este tipo de linkbuilding también sirve para el estudio de la relevancia de los distintos idiomas en los usuarios.

7. Evita el contenido duplicado

Tampoco hay olvidar incluir el atributo canonical (hreflang) en las estrategias de SEO internacional. De lo contrario, los motores de búsqueda podrían considerar las versiones multilingües como contenido duplicado. Y para que eso no ocurra, esta propiedad se encarga de informar a los motores de búsqueda de que no las indexe por separado.

Ahora que ya conoces el papel que juega el SEO en los Ecommerce internacionales del sector manufacturero, ¿a qué esperas para dotar de visibilidad tu negocio y dirigir a los usuarios de la forma correcta hasta el proceso de compra?

checklist manufacturera

By Linguaserve | November 8th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

¡Suscríbase aquí!

Publicaciones recientes

Síguenos en redes sociales