La importancia de la localización de apps: clave para conquistar mercados globales

La internacionalización de las empresas no se lleva a cabo sólo con las sedes físicas, también con la expansión de las aplicaciones móviles a diferentes mercados globales. En este punto, queremos comentar la importancia que tiene la localización de apps y explicar qué es y cómo llevarla a cabo de manera efectiva.

La localización de aplicaciones móviles, dentro del ámbito de la localización en traducción, se define como el proceso de adaptar al lenguaje y cultura local un material textual que se traduce de un idioma a otro. Primero, se realiza la traducción de los contenidos y, en una segunda fase, se localiza con esa adaptación cultural al idioma de destino.

Así pues, este proceso es necesario para cualquier empresa que tenga una app propia en un mercado y quiere dar el salto más allá de sus fronteras. Para lo cual no vale con la traducción sin más de la aplicación móvil, sino que tiene que adaptarse a la idiosincrasia del nuevo mercado, con características y ciudadanos únicos y diferentes a todos los demás.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Los beneficios de la localización de apps

Este es el punto de partida para esta segunda parte, en la que en Linguaserve vamos a detallar por qué es importante localizar una app al lenguaje y cultura de los mercados objetivo -local y regional- que hablan un idioma diferente al del mercado original. Los beneficios de adaptar una app móvil a diferentes idiomas son:

1.- Se llega a más clientes de manera efectiva

Lo primero es que la localización de una app móvil a diferentes mercados y culturas supone que se llegue a un mayor número de clientes de manera efectiva. Al internacionalizar un negocio es necesario realizar un estudio de mercado (DAFO, análisis de la competencia, de los clientes potenciales…) y no dar el paso si no se hace bien.

En el ámbito de la traducción de apps a diferentes idiomas, la localización permite incrementar los clientes potenciales, atrayéndoles con un contenido localizado adaptado a la cultura local y regional. Así, sienten mayor cercanía que con apps móviles mal traducidas o sin profundizar en las características locales.

2.- Incremento de descargas e ingresos

A más clientes potenciales, más número de descargas e ingresos, la ecuación es sencilla. Añadiendo el gran detalle de que la app ofrezca un servicio o productos de calidad y mejor que la competencia, las apps traducidas y localizadas facilita el aumento de las descargas, los leads y las conversiones.

Este es un punto muy importante porque es el objetivo de todo negocio: generar más ingresos que gastos, la obtención de beneficios. Una app móvil localizada con éxito permitirá generar ingresos por la doble vía de las ventas en la propia app o por publicidad. Así, el Retorno de Inversión (ROI) será mejor sin necesidad de grandes inversiones económicas.

3.- Buena reputación y visibilidad

En tercer lugar, las apps móviles localizadas tienen como resultado que la empresa desarrolladora tenga una buena reputación y visibilidad en los mercados locales y regionales donde opera.

El boca a oreja de los propios usuarios, además de estrategias de marketing y publicidad efectivas –con una traducción localizada, igualmente, de los mensajes publicitarios-, harán el resto para que aumente el conocimiento de marca en la población de los mercados donde se expanda la app móvil en cuestión.

Cómo contratar servicios de localización en traducción

¿Conoces ya los puntos más importantes, los beneficios y razones por los que debes localizar tu app más allá de una traducción de sus contenidos? Si es así, el último paso es contratar unos servicios de localización web y app a cargo de traductores expertos.

La localización de apps requiere del trabajo de un equipo de profesionales de la traducción que abarquen los dos niveles de este proceso: la traducción como tal de un idioma de origen a uno de destino más la localización basada en el conocimiento cultural de cada mercado local y regional. ¿Das el paso para expandir tu app con éxito en otros países?

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales