Ejemplos de palabras largas de distintos idiomas

Palabras-largas
By diciembre 13th, 2019 | branding | 0 Comments

 

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es la palabra más larga del español o de cualquier otro idioma. Se trata de una de las curiosidades que pueden ser interesantes para las personas que están aprendiendo un idioma o para las que les gustan las lenguas, porque la formación de las palabras y su largura pueden influir en la dificultad percibida de estas.

 

traducción de una página web

 

¿Cuáles son las palabras más largas en cada idioma?

Hay palabras muy largas,  pero ¿te habrías imaginado que la más larga tiene concretamente 189.819 letras? No vamos a escribirla entera, pero empieza por Acetylseryltyrosyl... Y viene del inglés. Si estás familiarizado con el mundo de la ciencia, probablemente tengas la sensación de que es una molécula. Efectivamente, es una proteína, pero como podrás imaginarte los expertos se refieren a ella como ‘titin’ (titina, en español) porque pocas son las personas que conocen o conseguirían pronunciar el término completo.

Después de lo anterior, si te decimos que la siguiente palabra tiene 130 letras, quizás te parezca poco. En este caso, se trata de un vocablo sueco para referirse a una forma muy concreta de artillería de este país. La palabra es la siguiente: "Nodöstersjökustartilleriflygspaningssimulatoranläggningsmaterielunderhallsuppföljningssystemdiskussionsinläggsförberedelsearbeten". Te retamos a que intentes aprenderla.

Nueva Zelanda es el país protagonista de la siguiente palabra que, en este caso, tiene 85 letras. Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu es un término muy específico que se refiere a una colina que se sitúa en la isla del Norte, pero a la que se le da un significado bastante poético y mitológico.

A pesar de que nos encontramos por debajo de la barrera de las 100 letras en cada palabra, también hay algunas bastante curiosas en estas cifras. Por ejemplo, está el caso de la palabra turca Muvaffakiyetsezlestiricilestiriveremeyebileceklerimizdenmissinizcesine, que quiere decir que no es fácil hacer fracasar a otra persona. Esta palabra con 70 letras empata también con otro término alemán como es Donaudampfschifffahrtselektrizitätenhauptbetriebswerkbauunterbeamtengesellschaft, que se utiliza para denominar a un grupo de funcionarios que se dedicaban a la construcción de la central eléctrica de la compañía de los barcos de vapor que surcaban el Danubio.

 

Y en España, ¿cuáles son las palabras más largas que existen?

Seguro que has pensado: "¡Lo tengo claro: supercalifragilisticoespialidoso!". Está claro que somos muchos los que conocemos este vocablo tan fantástico de la historia de Mary Poppins. No obstante, la Real Academia Española no recoge este término, por lo que nuestras dos palabras más largas son electroencefalografista, con 23 letras, y la archiconocida esternocleidomastoideo, con 22. Curioso, una vez más, que también las palabras más largas de nuestro idioma tengan que ver con la medicina.

Antes de terminar... ¿Sabías que hay personas que tienen fobia a las palabras tan largas? No sabemos exactamente quién decidió poner nombre a este miedo, pero seguro que las personas diagnosticadas no lo pasan especialmente bien al saber que su condición tiene un nombre tan largo como hipopotomonstrosesquipedaliofobia. Paradójico, ¿no?

En definitiva, esperamos que este artículo te haya resultado interesante y hayas conocido más sobre las palabras largas que tiene cada idioma y el significado de algunas de ellas. Se trata de una forma bastante original de aprender más sobre las lenguas en una sociedad multilingüe como la actual.

 

guía gratuita traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales