7 ventajas de contar con un coordinador de proyectos de traducción

coordinador de proyectos de traducción
By diciembre 20th, 2021 | traducción y localización | 0 Comments

¿Conoces la figura del coordinador de proyectos de traducción y los beneficios que su presencia tiene para tu empresa? Las necesidades de traducción son cada vez mayores para empresas de sectores muy diversos. Sea cual sea, el ámbito de actuación de una compañía, la oportunidad de expandirse internacionalmente y colaborar con proveedores y clientes de cualquier país es una realidad cada día más habitual.

A la par que las empresas operan y ofrecen sus productos y servicios en cualquier lugar del mundo, crece su necesidad de traducir y localizar todo tipo de documentos para poder hacerlo. Desde contenidos recurrentes, que deben actualizarse periódicamente, a elementos más complejos como software, websites, contratos, manuales técnicos o materiales publicitarios. Y todo ello a una o varias lenguas de destino. Y es que cada vez es más habitual, por ejemplo, no traducir tu página web solo al inglés, sino hacerlo en más idiomas, en función también de los mercados en los que quieras introducirte.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Teniendo esto en cuenta, contar con un profesional que se haga cargo de nuestro proyecto en el entorno profesional de una agencia de traducción con experiencia, aporta la tranquilidad y confianza necesarias para concentrar tus esfuerzos en los objetivos empresariales. Esta figura no es otra que la del coordinador de proyectos.

Quién es y qué hace un coordinador de proyectos de traducción

Un coordinador de proyectos es una figura esencial en la puesta en marcha de un proyecto empresarial. Es quien se asegura de que todos los elementos que integran el proceso se desarrollen de manera coordinada y coherente, en tiempo y forma, solventando los problemas que puedan surgir en el transcurso del plan.

Un coordinador de proyectos de traducción es el nexo entre tu empresa y la agencia de traducción y, por tanto, la persona responsable del cumplimiento integral del servicio contratado.

El de coordinador de proyectos de traducción es uno de los perfiles profesionales que necesitas en tu empresa, una persona con altas capacidades organizativas y habilidades para trabajar bajo presión. Se trata de una persona proactiva, que conoce a la perfección las necesidades del cliente y sabe encontrar las mejores soluciones a las incidencias que se presenten.

Conoce las 7 ventajas de contar con un coordinador de proyectos de traducción

Teniendo en cuenta lo anterior, si tu empresa aborda —o pretende hacerlo— un proyecto de internacionalización para poder establecer relaciones comerciales en otros países y poder vender en cualquier parte, tus colaboradores y clientes deben entenderte.

Así es como se hace necesario traducir todo tipo de contenido. En este sentido, contar con la figura de un coordinador de proyectos que se encargue de ello aporta una serie de ventajas. Por ejemplo:

  • El valor humano en la traducción de proyectos es fundamental. Y es que la figura del coordinador del proyecto se hace cargo de los requisitos y demandas de tu plan, analizándolos y proyectándolos al resto de los profesionales implicados en el mismo.
  • Mantiene la interlocución necesaria con el cliente y se encarga de la coordinación y planificación de todos los pasos.
  • Realiza un seguimiento continuo para garantizar el cumplimiento de los objetivos y plazos
  • Es el responsable de la comunicación entre tu empresa y el equipo de trabajo encargado del proyecto de traducción. Traslada periódicamente los resultados e informa de posibles necesidades de los traductores para llevar a cabo su tarea y les hace a estos el feedback del cliente.
  • Se encarga de adecuar la metodología necesaria, adaptándola al funcionamiento propio de la empresa y su sector.
  • Es el responsable de realizar el aseguramiento de calidad sobre todas las partes del proceso, con las debidas garantías, seguridad y acuerdos de confidencialidad.
  • Es el garante del cumplimiento integral del proyecto en su más amplio sentido (producción, plazo, calidad y facturación).

Por todo esto, recurrir a una agencia de traductores expertos que ofrezca la figura del coordinador de proyectos te reporta las ventajas que necesitas para llevar adelante todos los proyectos de traducción que precisa tu empresa.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales