Transcreación, también para el sector sanitario

transcreación para el sector sanitario
By marzo 11th, 2022 | transcreación | 0 Comments

La transcreación es un servicio que la mayoría de empresas ligan al ámbito del marketing y la publicidad. Sin embargo, el área de aplicación de la transcreación abarca mucho más y aporta ventajas a actividades profesionales muy diversas.

Uno de los sectores que pueden beneficiarse de este servicio es el sanitario. Sigue leyendo y descubre cómo un servicio de transcreación ayuda a instituciones y empresas relacionadas con la sanidad.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

¿Por qué es clave la transcreación para el sector sanitario?

La transcreación para el sector sanitario es una herramienta muy valiosa para las instituciones públicas y las empresas, grandes y pequeñas, vinculadas a la salud.

El ámbito del sector de la sanidad, tanto pública como privada, es muy amplio e incluye servicios tan variados como estos:

  • Promoción de la salud.
  • Prevención de enfermedades.
  • Tratamientos.
  • Asistencia a enfermos.
  • Políticas departamentales.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Grupos comunitarios que prestan servicios de salud.
  • Asociaciones profesionales.

Esta extensa red de instituciones, empresas y organizaciones está en permanente contacto con consumidores de servicios de la salud que pertenecen a contextos socioculturales y lingüísticos muy distintos.

En la era de Internet, la comunicación no tiene horario y la transcreación es la clave de acceso para todo tipo de públicos que requieren información y servicios: usuarios, proveedores y consumidores deben entenderse, adaptando los mensajes a la lengua, la cultura, el grado de conocimiento y la idiosincrasia de cada público objetivo.

Descubre las ventajas de la transcreación en el sector sanitario

La transcreación en el sector sanitario es fundamental para la proyección internacional de las empresas e instituciones. Estas son algunas de sus aplicaciones:

  • Internacionalización de pymes sanitarias. La transcreación aplicada a los sitios web corporativos permiten llegar a potenciales clientes de otros países, tanto B2B como B2C. La adaptación cultural, lingüística y técnica es clave para comunicarse en un sector tan delicado y preciso como el de la salud.
  • Comunicación digital con los usuarios. El avance tecnológico brinda una permanente relación entre el usuario y el sector de la salud. Las herramientas digitales permiten el acceso a la información, petición de citas y consultas online. La transcreación aplicada al desarrollo de apps móviles y portales tecnológicos de salud elimina las barreras lingüísticas a todos los usuarios.
  • Campaña de divulgación internacional. Para concienciar a públicos distintos acerca de una enfermedad o circunstancia sanitaria es necesario hacer llegar el mensaje adaptado a las particularidades lingüísticas y culturales de cada uno de ellos. La transcreación mantiene el rigor, precisión técnica y el efecto llamada del contenido original.

El servicio de transcreación aplicado al sector sanitario recoge los matices y los valores de los usuarios de diferentes lenguas y culturas. Tanto si se trata de internacionalizar la web de una empresa sanitaria como de ofrecer una app móvil de comunicación con los usuarios, la transcreación es imprescindible.

El sector sanitario es un área que debe conjugar el conocimiento científico con la especial sensibilidad que requiere la comunicación con los pacientes. Contar con especialistas en transcreación como los de Linguaserve te garantiza este resultado gracias a la experiencia con la que cuentan.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales