Traducción y localización para las marcas en eventos internacionales

traducción y localización en eventos internacionales
By enero 16th, 2023 | traducción y localización | 0 Comments

La traducción y localización profesional para eventos internacionales es clave para aprovechar todo el potencial de construcción de marca que ofrecen estos actos. Sin embargo, es absolutamente necesario contar con un servicio lingüístico impecable para ello. Una traducción errónea o una falta de localización pueden echar por tierra todos los esfuerzos realizados y convertir la marca en poco menos que un meme.

traducción de páginas web

Participar en eventos internacionales aporta gran relevancia a las marcas

Decidir formar parte y estar presente en un acontecimiento internacional o global es una gran oportunidad para las marcas. La construcción de marca para eventos internacionales como competiciones deportivas, exposiciones universales, festivales culturales, pasarelas de moda y muchos otros ejemplos son ocasiones ideales para desarrollar una buena estrategia de marketing y promoción que, si bien implica inversión y esfuerzo, suponen un activo muy valioso.

Algunas de las principales ventajas derivadas de esto pueden ser:

  • Se fortalece la imagen de marca, tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Mejora la reputación de la marca.
  • La presencia y el patrocinio en estos eventos facilita disponer de una inmensa audiencia a la que difícilmente se llega de otro modo.
  • La publicidad en estos eventos consigue que millones de personas identifiquen el nombre y el logotipo de la marca.

Traducción y localización para la construcción de una marca en eventos internacionales

La construcción de marca engloba todas actividades planificadas para darla a conocer y lograr que el público la identifique. La manera en que se perciben las marcas ha cambiado y los consumidores han asumido un papel más activo. Lejos de limitarse a un consumo meramente objetivo, el público quiere conocer la historia existente detrás de la marca y los valores que la sustentan. Solo de esta manera se podrá crear una conexión emocional entre las personas y la marca.

Al igual que deportistas, actores, cantantes y personajes famosos trabajan su marca personal para generar sentimientos y emociones en la audiencia que se transforman en publicidad y experiencias de consumo, también las empresas pueden aprovechar las grandes audiencias que conllevan estos eventos internacionales.

La final de la Super Bowl de Fútbol Americano, la final de la UEFA Champions League, el Festival Internacional de Cine de Venecia o el Festival de Música de Glastonbury en el Reino Unido son ejemplos en ámbitos variados de algunos de estos eventos internacionales.

La audiencia en todos ellos es muy variada y nos encontramos con un gran abanico de lenguas, culturas y costumbres sociales. Un buen servicio de traducción y localización para la construcción de marca es el mejor aliado precisamente para conseguir aprovechar la presencia en eventos internacionales multitudinarios.

Una traducción y localización profesional para eventos internacionales se encarga de transformar el mensaje y el contenido para transmitir toda su esencia original de manera que sea percibido y comprendido como propio por todas las personas a las que llega.

Todos los elementos implícitos en la marca (nombre, logotipo, símbolos, contenidos, imágenes) deben ser adaptados de forma que nada pueda ser malinterpretado o constituya un contenido inapropiado cultural o socialmente.

Gracias a la tecnología, los profesionales del marketing tienen a su disposición un amplio surtido de canales y soportes publicitarios digitales a través de los que conectar con las audiencias globales de los eventos internacionales.

El éxito de la inversión en ellos se fundamenta en la labor de una empresa de traducción que cuente con los mejores recursos humanos y los procedimientos de calidad, junto con las metodologías más eficaces y la tecnología más avanzada para hacerse cargo de la traducción y localización de todos y cada uno de los elementos textuales, gráficos y audiovisuales que se incluyan en la campaña.

Desde Linguaserve, como expertos en traducción y comunicación multilingüe, te ofrecemos un óptimo servicio de traducción y localización en eventos internacionales avalado por nuestra dilatada experiencia en entornos multiculturales y plurilingüísticos.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales