Traducción e interpretación: las 5 mayores innovaciones tecnológicas

traducción e interpretación e innovación tecnológica
By enero 11th, 2021 | traducción web | 0 Comments

Las innovaciones tecnológicas son una constante en el sector de la traducción e interpretación profesional. Las empresas del sector de traducción e interpretación aprovechan los avances tecnológicos para ofrecer a sus clientes las estrategias más idóneas para desarrollar su producto o servicio en cualquier idioma y mercado.

Con estas soluciones tecnológicas ligadas al ámbito de la traducción e interpretación, podrás diseñar y personalizar la comunicación multilingüe de tu empresa.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Sistemas de gestión y conectores de servicios multilingües vinculados

A través de un portal, a modo de oficina virtual, es posible realizar distintas gestiones que incrementan la productividad y reducen costos gracias a la centralización de activos lingüísticos, la automatización de procesos y la monitorización de flujos de trabajo. Entre algunas de estas funciones, se encuentran:

  • Solicitar, enviar y recibir archivos multilingües.
  • Generar informes de control de presupuestos, pedidos y costes.
  • Consultar en línea diferentes recursos lingüísticos, como glosarios, diccionarios corporativos y guías de estilo.

Los conectores o plugins gestionan las peticiones de traducción y el intercambio de información entre el sistema de gestión de contenidos de tu empresa y los servicios de traducción contratados, exportando el texto traducible y reimportándolo una vez traducido, sin que tengas que preocuparte de nada.

Traducción automática

Sin duda, esta innovación tecnológica es una gran aliada para optimizar la comunicación con tus clientes.

A través de un software avanzado, con capacidad de aprendizaje, se traducen una gran cantidad de contenidos en apenas un instante. La automatización puede complementarse con una postedición a cargo de un traductor profesional para asegurar la coherencia y la contextualización, garantizando una traducción profesional y de calidad.

A diferencia de los traductores automáticos gratuitos que cualquiera puede encontrar, en Linguaserve entrenamos progresivamente a los motores de traducción automática (MT) con una gestión única para cada cliente. Las memorias de traducción contienen contenidos revisados y validados, actualizando de forma regular la terminología corporativa propia de la empresa.

Nuestra solución tecnológica para la traducción automática garantiza la privacidad de los datos contenidos en los repositorios lingüísticos de cada cliente, realizando el entrenamiento de los motores de traducción bajo estrictas cláusulas de confidencialidad.

Gestión documental multilingüe

Si necesitas traducir documentos de manera periódica, con esta solución ahorrarás en tiempo y costes.

Las memorias de traducción específicas conservan los datos segmentados y diferenciados de manera tipológica y seriada, permitiendo las actualizaciones y modificaciones de las partes que lo requieran.

Con ello logras agilidad en la ejecución, garantizando la coherencia y la calidad de tu traducción multilingüe.

Teleinterpretación

El intérprete trabaja con la palabra hablada, transmitiendo un mensaje de una lengua a otra.

La tecnología también se hace presente en este ámbito con la teleinterpretación. Esta solución tecnológica posibilita la traducción instantánea desde un teléfono fijo o un teléfono móvil consiguiendo una comunicación continuada entre los interlocutores, aunque estén en lugares muy distantes.

En cualquiera de las opciones disponibles –a través de un call center multilingüe, en videoconferencia o solo con la presencia de los interlocutores–, esta herramienta es de gran valor para la consecución de tu objetivo de desarrollo de un sistema de comunicación multilingüe.

Traducción a tiempo real

Utilizando servidores proxy de publicación multilingüe, se gestiona la traducción en tiempo real de los contenidos, creando diferentes versiones según el idioma, y ejerciendo de intermediario entre el visitante y el sitio web.

Sus motores se adaptan a las disposiciones de cada cliente, simplificando el mantenimiento y la actualización.

Las innovaciones tecnológicas en traducción e interpretación son un recurso indispensable para la expansión de tu negocio hacia nuevos mercados y conseguir clientes en todo el mundo. ¿A qué esperas para informarte acerca de cuáles le convienen más a tu negocio? 

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales