Tips para mejorar las estrategias de marketing en YouTube

En estrategias de marketing, YouTube ya es imprescindible para las empresas que se han volcado en esta red social, conscientes del gran atractivo del vídeo como medio para llegar al público. Y es que la red social propiedad de Google es la segunda red social a nivel mundial, solo por detrás del gigante Facebook y con más de 2.500 millones de usuarios por todo el mundo al inicio de 2022.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

El dinamismo del contenido audiovisual atrae y facilita conocer toda la información sobre la marca, los productos y los diferentes servicios que ofrecen las empresas. Se consigue una visibilidad difícilmente alcanzable con otras herramientas como los blogs, y las altas cuotas de audiencia pueden suponer muchos futuros clientes.

YouTube: estrategias de marketing que no puedes dejar pasar

Si aún no utilizas estrategias de marketing en YouTube, puede que estés perdiendo la oportunidad de conseguir millones de clientes en todo el mundo. ¿Crees que exageramos? Estas cifras correspondientes al año 2021, acabarán de convencerte:

  • Después de Facebook, YouTube es la red social más popular en el mundo.
  • Cada mes, más de 500 millones de usuarios usan esta plataforma.
  • YouTube puede usarse en más de 100 países y está traducida a 80 idiomas.
  • El 90 % de los usuarios ha conocido una nueva marca en YouTube.
  • Es el mayor buscador de vídeos del planeta.

Para poder sacar provecho de un canal que ofrece tantas oportunidades debes establecer un plan de actuación de tu negocio en esta red social. A continuación, te damos algunos tips para mejorar tus estrategias de marketing para YouTube.

Tips que optimizarán tus estrategias de marketing para YouTube

Como ya sabrás si eres un avezado marketero, en YouTube, como en cualquier otra red social, no vale con subir contenido aislado o de vez en cuando. De modo que, si quieres generar audiencia y conseguir cada vez más visibilidad para tu marca, te recomendamos poner en práctica alguna de estas acciones:

  • Transmite la identidad visual corporativa de la empresa. Tanto el nombre del canal como el contenido audiovisual debe dar a conocer la compañía, de forma que el público identifique rápidamente tus vídeos. Al ofrecer tu contenido en otros idiomas cuida que la identidad visual se mantenga.
  • Elige el formato más adecuado para tu audiencia. Según el tipo de negocio, funcionará mejor un contenido u otro como spots, vlogs, tutoriales o formaciones, entre otros. Sea cual sea el formato escogido, multiplica el valor de la inversión con un buen servicio de traducción de vídeo para conseguir nuevos clientes en cualquier lugar.
  • Usa palabras clave relacionadas con la temática del contenido y ponlas en el título, la descripción y las etiquetas. Así, el motor de búsqueda sugerirá tu contenido. Cuántas más reproducciones consigas bajo las keywords, más fácil y rápido llegarás a tu nicho de mercado.
  • Logra posicionarte como autoridad de marca en tu segmento de mercado utilizando esas mismas palabras clave para dar coherencia a cada uno de los contenidos que vayas creando.
  • Recurre a un servicio de traducción SEO para posicionar tus vídeos en los mercados internacionales. Las keywords deben coincidir con las tendencias de búsqueda en cada idioma. Un servicio profesional de traducción se encarga de traducir todos los metadatos y adapta los enlaces para que redireccionen a páginas en el mismo idioma.
  • Haz una transcripción profesional de los vídeos para beneficiar la imagen y la reputación online de tu empresa. En la descripción del vídeo, incluye enlaces de salida hacia contenido igualmente traducido y localizado para cada idioma y mercado en los que te interese entrar.

Según los datos del último informe anual Visual Networking Index (VNI) de Cisco Systems, empresa líder en redes y TI, el contenido en vídeo constituirá el 82 % del tráfico global de los consumidores de Internet en 2022.

Como ves, si hablamos de estrategias de marketing, YouTube puede lograr que tu producto o servicio llegue a cualquier lugar del planeta. Hazlo posible colaborando con una agencia profesional de traducción que cuente con todos los servicios y recursos humanos y tecnológicos.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales