6 tips para tus estrategias de captación de clientes internacionales

Las estrategias de captación de clientes son la mejor forma para conseguir crecer y aumentar el volumen de ventas de tu empresa. También en el extranjero.

En este sentido, si has internacionalizado tu empresa —o estás en proceso de ello— y quieres implementar el producto o servicio que ofreces, los departamentos de ventas y marketing serán quienes deban diseñar la logística escogiendo entre todas las estrategias de atracción de clientes, las más adecuadas al perfil de la empresa.

traducción de una página web

6 tips sobre estrategias de atracción de clientes internacionales

Para decidir qué estrategias son las que mejor te van a funcionar, debes trazar el modelo de tu cliente ideal o buyer persona. Una vez definido, se decidirán las técnicas a desarrollar.

A continuación, enumeramos las más recomendables para conseguir nuevos clientes a nivel internacional.

1. Ofrecer promociones

Hacer promociones es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Puedes aplicar descuentos u ofrecer alguna ventaja económica sobre el precio habitual de uno o más productos o servicios de tu empresa. El fin es lograr que el público objetivo se interese por la oferta una primera vez para lograr fidelizarlo como cliente.

2. Utilizar el modelo freemium

El modelo freemium consiste en ofrecer una versión del producto o servicio sin coste alguno para lograr que el usuario acabe siendo un cliente de pago. Es una estrategia común en las empresas que ofrecen software y soluciones digitales.

3. Lograr un buen posicionamiento SEO

Conseguir un buen posicionamiento SEO es una estrategia muy efectiva. De hecho, tiene un alto índice de conversión, ya que parte de un usuario interesado en un producto o servicio como los que tu empresa ofrece y, por ello, te ha encontrado en su búsqueda.

Para lograr aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de manera orgánica debes trabajar muy bien el SEO. Para ello, es de vital importancia encontrar las keywords más adecuadas y tener optimizados aspectos como los títulos, las meta descripciones y las etiquetas, evidentemente en el idioma del público objetivo.

4. Apoyarse en una traducción y localización profesional

Un servicio de traducción y localización asegura la calidad de todas las comunicaciones que recibe el usuario al que quieres convencer. La localización se encarga de que los futuros clientes perciban el mensaje de forma natural al estar todos los contenidos perfectamente integrados en su lengua y cultura. Las agencias de traducción y localización trabajan teniendo siempre en cuenta las expresiones, frases hechas, imágenes, colores, moneda, tallas o unidades de medida, entre otros, propias de la lengua y su lugar.

5. Utilizar la transcreación para conseguir la reacción deseada

El servicio de transcreación va un paso todavía más allá y es casi fundamental para conseguir el éxito en tus campañas de marketing y publicidad.

Es importante que sepas que la transcreación le da una vuelta creativa a tu material publicitario para conseguir tocar la fibra sensible de los usuarios y provocar la emoción que se busca. Por ello, es una de las mejores estrategias de atracción de clientes internacionales.

6. Crear contenido de valor para captar leads

Con una buena estrategia de captación de leads consigues los datos de usuarios que convertirás en leads a través del ofrecimiento de contenido gratuito de valor. Algunos de los tipos de lead magnet son ebooks, webinars, master class, videos exclusivos, podcasts o muestras gratuitas del producto.

Estas son solo algunas de las estrategias de captación de clientes que puedes utilizar. La clave es encontrar las que mejor le van a tu producto o servicio y ofrecerlas a los usuarios internacionales totalmente adaptadas a los distintos idiomas y culturas de destino.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales