Tendencias en la traducción profesional para el 2022

tendencias en traducción profesional 2022
By February 1st, 2022 | traducción y localización | 0 Comments

La traducción profesional es cada vez más necesaria dada la constante interacción de las industrias y empresas a nivel internacional. Tras el parón obligado por la crisis sanitaria de COVID-19, la reactivación de la economía a nivel mundial genera en las empresas una gran cantidad de contenidos profesionales dirigidos a proveedores y clientes de todo el mundo.

A pesar de los cuellos de botella causados por la crisis de suministros y la congestión del transporte marítimo en el último trimestre de 2021, las perspectivas son halagüeñas y se espera una normalización de los flujos de comercio, sobre todo a partir del segundo trimestre del año 2022.

El crecimiento del comercio mundial en este año se estima en un 5,4 % y las industrias que más protagonismo van a tener serán las dedicadas al sector enérgico, la electrónica, y la maquinaria y el equipamiento. De hecho, en España se estima un aumento de las exportaciones de bienes y servicios, superando en 2022 el nivel de valor anterior a la crisis. Los sectores con mayor aumento serán los servicios –turismo– y la industria agroalimentaria.

traducción de una página webDesde la perspectiva del ámbito de la traducción, precisamente los servicios de traducción para el sector energético, el turismo o la industria alimentaria son algunos de los que resultan más útiles para dar impulso a empresas pertenecientes a estos sectores económicos. El sector de la traducción juega un papel clave en la reactivación de la economía.

El sector de la traducción profesional es clave en la interacción empresarial

El comercio mundial se mueve rápido y las industrias y empresas deben hacerlo al mismo ritmo. La constante interacción internacional genera una gran cantidad de contenidos que comprende todo tipo de textos: contratos, informes de cuentas, manuales, instrucciones o acciones publicitarias y de marketing, entre otros.

Asimismo, el continuo avance tecnológico es aprovechado por las empresas internacionales para establecer una comunicación multilingüe dirigida a sus centros de trabajo situados en otros países, que les permite organizar reuniones y ofrecer continua capacitación a sus trabajadores a través del e-learning.

Ante esta realidad, los servicios del sector de traducción profesional son cada vez más demandados por las industrias y las empresas.

Qué servicios del sector de la traducción van a ser los más solicitados

El volumen de trabajo del sector de la traducción en España y en el mundo crece a la par que la globalización y la internacionalización de las empresas, tanto grandes compañías como pymes, que alcanzan mercados en cualquier lugar del mundo.

Estos son los servicios más demandados en el sector de la traducción en 2022:

  • Gestión centralizada de todos los procesos de traducción, a través de un sistema de gestión de contenidos, que facilite un intercambio continuo y automático entre la empresa y la agencia de traducción.
  • Soluciones automatizadas para gestionar la traducción de la página web. A través de los plugins de traducción, se trabaja en el contenido en los diferentes idiomas con una visión global de todo el proyecto y su adaptación en el website.
  • Traducción especializada. Además de contar con traductores especializados en el sector al que pertenece, las empresas requieren servicios de traducción con expertos en las diversas áreas temáticas (jurídica, técnica, publicitaria, etc.).
  • Traducción automática profesional que asegure la calidad y el mantenimiento del estilo corporativo de cada empresa. Un software con motores de traducción entrenados de forma personalizada para cada cliente con postedición por parte de traductores expertos cuando sea necesario.
  • Traducción con estrategia de posicionamiento. Las empresas quieren que se las encuentre y los expertos en traducción SEO están especializados en traducir y localizar los contenidos teniendo muy en cuenta cuáles son las palabras clave idóneas para cada mercado objetivo.

Los servicios de traducción profesional, con las diversas soluciones tecnológicas y multilingües que ofrecen a las industrias y empresas, son indispensables para situarse en una economía globalizada.

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Síguenos en redes sociales