Tendencias manufactureras que marcarán el 2019

tendencias-manufactureras-2019
By noviembre 23rd, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

La transformación digital ya no es una opción… Todos los sectores que persiguen un crecimiento sostenible han tenido que adaptarse a las innovaciones que presentan las nuevas tecnologías derivadas de este proceso de cambio. Y la industria de las manufacturas no iba a ser una excepción en cuanto a la mejora de la producción industrial…

De hecho, los nuevos sistemas de fabricación, producción y automatización están revolucionando tanto su paradigma como sus modelos de negocio. Y es que, no cabe duda de que la digitalización está cambiando las reglas del juego de la industria dando lugar a productos y procesos inteligentes e interconectados. Una revolución que ha tenido un gran peso a lo largo del 2018, pero cuyas innovaciones serán imparables en lo que respecta al próximo ejercicio que se avecina...

 

Descarga gratis la guía para traducir tu web

 

7 tendencias que están cambiando las reglas de la industria manufacturera

 

En este sentido, te mostramos las tendencias que marcarán el 2019 dentro del sector de las manufacturas:

  1. Realidad virtual y aumentada. 

    Se trata de combinar el mundo real con el virtual a través de procedimientos informáticos y experiencias interactivas y en tres dimensiones. De esta forma, el diseño de productos recopila toda la información necesaria para su revisión, ya que los equipos pueden visualizar, interactuar y modificar su desarrollo desde cualquier parte del mundo.
  2. Aplicación del IoT. 

    La llegada  del Internet de las Cosas ha revolucionado, a su vez, la cadena de producción, la evolución de los materiales y la transformación de los procesos.  La conectividad se ha convertido en una tendencia en constante evolución que lucha por el control de los procedimientos y trabajos para una mayor optimización de tiempos y recursos, pero que también aboga por una mejor comunicación.
  3. Redes de suministro flexibles. 

    La implantación de fábricas modulares ha permitido cambiar el paradigma de la cadena de producción. Ahora, las redes de suministro flexibles aúnan sincronización y conectividad a través de redes colaborativas de fabricación distribuida.
  4. Digital Twin. 

    La tecnología Digital Twin también está cambiando la dinámica del sector, ya que consiste en la réplica virtual de los productos o los procesos que simulan el comportamiento de sus homólogos reales. De esta manera, se torna más sencillo analizar su funcionamiento, comprobar su eficacia, reorganizar las cadenas de valor, monitorizar los procedimientos y mejorar su rentabilidad.
  5. Personalización de los productos. 

    Por otra parte, la personalización de los productos se ha hecho posible gracias a la creación de productos híbridos que aúnan la flexibilidad de la producción con las conexiones de los servicios de calidad.
  6. PLM en la nube. 

    Con el objetivo de conseguir una transformación rápida de los productos y mantener el sistema de gestión de su ciclo de vida se están implementando sistemas SaaS y sistemas PLM basados en la nube para agilizar los tiempos.
  7. Sostenibilidad y eficiencia energética. 

    La lucha por un crecimiento sostenible, inteligente e integrador ha llevado a la Unión Europea a establecer la Estrategia Europa 2020, la cual presenta el reto de lograr un hábitat comunitario respetuoso con el medioambiente. Por ello, el sector manufacturero también se ha sumado al ahorro energético y a la sostenibilidad a través de nuevos sistemas que velan por perseguir esta optimización.

Ahora que ya conoces cuáles son las innovaciones que más presentes van a estar en el 2019 dentro del sector, ¿a qué esperas para sumarte a ellas y adaptarte a los retos del futuro? Recuerda que siempre puedes recurrir a los avanzados sistemas multilingües de traducción y localización de las empresas especializadas de cara a internacionalizar tu negocio manufacturero. ¡Aprovecha la última tecnología lingüística y expándete por todo el mundo!

 guía gratuita traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales