Tendencias en el mundo de los videojuegos y los esports para 2023

tendencias en videojuegos y esports para 2023
By noviembre 15th, 2022 | localización de videojuegos | 0 Comments

Ha llegado un punto en el que las tendencias en videojuegos no solo interesan a los conocidos como gamers. Los videojuegos constituyen el sector más importante en la industria del entretenimiento y mueven cifras realmente espectaculares.

Solo en este año 2022 se calcula una generación de ganancias por valor de 203.000 millones de dólares en todo el mundo, según datos de la consultora global de analíticas del mercado gaming Newzoo.

Otro dato relevante nos los proporciona el proveedor líder de análisis de la industria y pronósticos de mercado para este sector, DFC Intelligence, al indicar que el 40 % de la población del mundo juega a videojuegos, aproximadamente 3.100 millones de personas en todo el planeta.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Conoce las últimas tendencias en el mundo de los videojuegos

Como te decíamos al inicio, estar al día de las últimas tendencias en el mundo de los videojuegos trasciende el nicho puramente gamer para convertirse en un asunto con connotaciones económicas y sociales.

Te contamos las últimas tendencias en los videojuegos para 2023:

Mobile Gaming

El sector que más crece. El uso de los dispositivos móviles para el gaming sigue en aumento y se estima que en 2023 habrá 7.000 millones de mobile gamers en todo el mundo, según el informe Gamer Generations 2022, compartido por Digital Turbine. El Gaming forma parte del día a día de millones de personas y los juegos para móviles son el segmento del gaming que se incrementa más rápidamente en todo el mundo.

Alianzas con las grandes marcas

Otra de las tendencias en esports que más se incrementa. El marketing no es ajeno al fenómeno gaming y se apunta a los grandes beneficios que aportan sus gigantescas audiencias. Las grandes marcas de áreas tan diversas como el deporte, la moda, la tecnología o la alimentación se alían con comunidades de juegos, patrocinan eventos, colaborando en los diversos aspectos del universo gamer.

Cloud Gaming

O, lo que es lo mismo, jugar a videojuegos en la nube. Lejos quedan los juegos en soporte físico o las interminables descargas. El procesamiento de los datos en servidores remotos evita la instalación del juego en nuestro ordenador y brinda la oportunidad de acceder a muchos más videojuegos con el modelo de servicio por suscripción, con una calidad óptima a golpe de clic.

Tecnología blockchain

La tecnología de cadena de bloques enlazados y cifrados, utilizada en el mundo de las criptomonedas, garantiza la privacidad y seguridad de los datos y, por tanto, de toda la experiencia de juego. Esta es una de las tendencias en gaming mejor valoradas.

Realidad virtual: el camino hacia el metaverso

La realidad virtual es una de las grandes tendencias en la industria de los videojuegos más interesante para las empresas del sector por las posibilidades de ofrecer una experiencia única de juego. A través de las gafas especializadas, se hace posible la experiencia de juego en primera persona, integrando al jugador en un entorno virtual.

El importante papel de la traducción en el mundo gaming

Te hemos explicado las tendencias en videojuegos 2023 que sin duda van a contribuir a que este sector siga imparable como entretenimiento preferido en todo el mundo. Los videojuegos y los esports no conocen fronteras culturales, idiomáticas o de edad. Todas las generaciones y mercados se apuntan al fenómeno gamer, como muestran estas cifras del informe antes mencionado (Gamer Generations 2022):

  • De media los usuarios dedican 3,5 horas cada día a los dispositivos móviles.
  • La generación de los baby boomers destina un 10 % de su tiempo libre a los videojuegos. La generación Z, un 25 %.
  • Un 51 % de la generación X y un 67 % de los millennials juegan.

Pocos productos hay que ofrezcan un mercado tan amplio y diversificado como el de los videojuegos y los esports. Las empresas dedicadas a su desarrollo se esfuerzan en estar al día e integrar las tendencias de videojuegos que atraigan a su público objetivo y tienen en la traducción y localización un servicio indispensable para poder lanzar sus títulos en diversos países.

Una buena traducción es una de las mejores tendencias en videojuegos que deben adoptar las empresas para brindar una óptima experiencia de juego a todos los usuarios.

En Linguaserve somos expertos en la traducción y localización de videojuegos. Contamos con los mejores recursos humanos y tecnológicos necesarios para lograr tu objetivo internacional.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales