Tendencias ecommerce 2020: así está cambiando el mercado online

Los millennials marcan las nuevas tendencias en ecommerce, un sector que ha crecido en España un 700 % en la última década. En este sentido, 2020 será el año del comercio electrónico vía dispositivos móviles, de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y de experiencias innovadoras para los usuarios.

 

¿Cuáles son las tendencias en ecommerce para este año?

Las innovaciones en el comercio electrónico avanzan a un ritmo vertiginoso. Si quieres prosperar, te tienes que adaptar debes adaptarte a las tendencias que marcan los consumidores y a la nueva ola tecnológica.

 

Descarga Gratis la Checklist Puntos claves de un ecommerce para la venta online internacional

 

Los pagos móviles, un campo de trabajo esencial

¿Ofrece tu tienda electrónica el pago vía móvil? Si no es así, lo recomendable es que te vayas adaptando a él, ya que el desarrollo de los pagos por móvil ha optimizado la conversión de las tiendas online más exigentes. Aunque este modo de pago todavía no está muy implantado en los ecommerce, el NFC ya tiene una presencia habitual en las tiendas físicas, así que podemos asumir que el cambio está por llegar. 

El reinado de las búsquedas por voz

La llegada de las búsquedas por voz al ámbito doméstico, así como el incremento sobresaliente de los softwares de voz, impregnarán los hábitos de tus usuarios. De esta forma, según un estudio de Capgemini, el consumidor prefiere la interacción con un asistente virtual en ciertas ocasiones, antes que con una persona.

 

La revolución de los chatbots

El desarrollo de la inteligencia artificial será clave para consolidar los chatbots en el terreno de la atención del cliente. Esta tendencia irá en ascenso. Por lo tanto, piensa en implantar estos programas en tu servicio de atención al cliente, puesto que, además, permitirán la recopilación de información a través del Big Data.

 

La realidad virtual se adentra en las experiencias de compra

La entrada de la realidad virtual en la experiencia de compra llega de la mano de escaparates o probadores virtuales. En esencia, vivencias de compra en tiendas virtuales, que permiten que los usuarios se ‘prueben’ gafas de sol o incluso prendas. Este es el momento en el que verificar si resulta valioso para tus usuarios, aquellos que compran online e incluso en los comercios físicos.

 

La inteligencia artificial y el machine learning enriquecen la experiencia de tus clientes

Nos hallamos en un espacio en el que surgen tecnologías con capacidad para optimizar las compras por Internet. Estas enriquecen la experiencia de tus clientes, ofreciendo descuentos inteligentes o sugiriendo productos que también pueden interesar al usuario, además de procesar la cantidad ingente de datos que genera tu comercio electrónico.

 

¿Por qué es importante que traduzcas tu comercio electrónico?

En la era digital, lo más relevante no es que tus productos sean competitivos económicamente, sino contar con una página web que inspire confianza y seguridad a tus usuarios. Estas vienen determinadas por cuestiones la ausencia de errores ortográficos o la profundización en las fichas de productos.

Así, teniendo en cuenta que el 50 % de los navegantes no compra a no ser que la web esté en su idioma, vemos la importancia radical de que traducir tu comercio electrónico. Para que lo tengas en cuenta, te brindamos los idiomas más importantes en el mundo de los negocios.

Por lo tanto, las tendencias en ecommerce para este año llegan desde dispositivos móviles y de generar experiencias novedosas a tus clientes. Una de las formas de lograrlo es traducir tu tienda online.

 

Checklist ecommerce

Suscríbete a la newsletter

Descarga la guia Tipos de Soluciones Multilingue

Publicaciones recientes

Síguenos en redes sociales