Tendencias del sector Pharma para este 2018

tendencias-pharma
By junio 25th, 2018 | Sector PHARMA | 0 Comments

La transformación digital ha impulsado al sector Pharma hacia la cima de los mercados internacionales gracias a las nuevas inmunoterapias, la aprobación de nuevas técnicas, los avances en I+D+i y las nuevas regulaciones. De hecho, según un informe de Evaluate, las ventas del mercado farmacéutico alcanzarán los 932.934 millones de euros en el año 2022.

No obstante, el panorama actual de la industria farmacéutica y los negocios que pertenecen a ella se enfrentan a importantes retos en los que la digitalización, la eficiencia operativa y la comercialización internacional tienes juegan un importante papel y todavía tienen mucho que avanzar y ofrecer…

guía gratuita para traducción web profesional

 

7 innovaciones que marcan tendencia en el sector Pharma

 

En este sentido, te presentamos las tendencias de tecnología Pharma que no pasarán desapercibidas este 2018 en el camino hacia una industria 4.0:

1. Tecnología inteligente y salud digital

La realidad virtual, el Internet de las cosas, los hardwares inteligentes, los dispositivos de conectividad, los sensores, la impresión 3D… Todas estas herramientas se encuentran en constante evolución y cuentan ya con numerosas aplicaciones: desde la mejora de la atención al paciente y la optimización de la calidad de vida de los mismos hasta la prevención o el tratamiento de algunas patologías.

2. Big Data

Más conocido como Big Pharma por los profesionales del sector. Se trata de una nueva técnica para agregar y procesar datos que se encarga de agilizar y aumentar la eficacia y seguridad de numerosos procesos: diagnósticos, medicamentos y otros productos sanitarios, interpretación de resultados, medición y monitorización, etc.

3. Acelerar la gestión digital

El sector Pharma no deja de guiar sus avances hacia un software especializado que integre distintos procesos con el objetivo de agilizar tanto el cumplimiento de la normativa como de reducir los costes.

4. Automatización de procesos

Mejorar los resultados y la rentabilidad de los recursos también será posible gracias a los nuevos procesos de gestión y documentación que, poco a poco, irán permitiendo una automatización progresiva de ciertos flujos de trabajo. Las soluciones CRM, ERP y BPM serán las encargadas de canalizar la nueva gestión Pharma.

5. Reducción del tiempo en los ensayos clínicos

Otra de las principales metas de la tecnología Pharma tiene que ver con la disminución del tiempo y los costes del desarrollo de fármacos. Y es que, actualmente este proceso tiene un coste medio de 2.500 millones de dólares y una duración de 14 años.

6. Entorno más competitivo

Actualmente vivimos un entorno más ágil y competitivo en cuestión de oferta, demanda y precios. Esto se debe a que compañías tecnológicas de la talla de Facebook, Apple, Samsung o Microsoft se han abierto un hueco en la industria convirtiéndose también en una fuerte competencia frente a los gigantes farmacéuticos.

7. Nuevas inmunoterapias

El 2018 es un año que se está enfocando a las nuevas inmunoterapias contra el cáncer, así como a terapias combinadas y de células T. Una I+D+i que apuesta por la esperanza para enfermedades que hasta ahora no tenían cura.

En definitiva, avanzar hacia modelos de producción, distribución, gestión o investigación optimizando la eficacia y la eficiencia al mismo tiempo que se reducen los costes es algo que solo se puede conseguir abrazando la tecnología del sector…

Ahora que ya sabes todo lo que se avecina este ejercicio, ¿a qué esperas para beneficiarte de todas las innovaciones que te ofrece la tecnología sanitaria y del sector Pharma?

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales