Tendencias del futuro de la industria manufacturera

tendencias-futuro-manufacturas
By octubre 19th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

Las manufacturas han reputado en los últimos años como consecuencia de la transformación digital y la mejora de la producción industrial. Tanto es así que este campo ha conseguido posicionarse como uno de los más rentables a nivel internacional.

Sin embargo, para entender el futuro del sector no nos queda más remedio que aludir a lo que hoy en día conocemos por Industria 4.0, es decir, un concepto que engloba los avances tecnológicos que desencadenan  en nuevos sistemas de fabricación, producción y automatización.

Esto nos lleva a pensar en  la cuarta revolución industrial, la cual se deriva de la era digital en la que nos encontramos y que está cambiando totalmente el paradigma del sector manufacturero y su modelo de negocio.

guía gratuita traducción web profesional 

 

7 innovaciones que giran en torno a las manufacturas

 

En este sentido, te mostramos cuáles serán las  tendencias que protagonizará esta industria en los próximos años:

1. Internet de las cosas (IoT)

La llegada del Internet de las Cosas está revolucionando todos los sectores. Y es que, según datos recogidos por el Mobility Report de Ericsson, el IoT conseguirá conectar alrededor de 28.000 millones de dispositivos para el año 2020. En el caso de las manufacturas, esta innovación implica la transformación de los procesos, la evolución de los materiales y de la cadena de producción.

2. Fábricas modulares

Uno de los focos en los que se basará la automatización a la que ya hemos hecho referencia anteriormente será la cadena de producción de cara al cliente final. Así, a partir de redes de suministro flexibles se podrán conformar redes colaborativas de fabricación distribuida que aúnen sincronización y conectividad.

3. Cadenas de valor inteligentes

Por otra parte, los sistemas ciberfísicos y las fábricas inteligentes que permitan realizar copias virtuales del mundo físico estarán a la orden del día. De esta manera, se hará más sencilla la reorganización de las cadenas de calor y la monitorización de los procedimientos.

4. Productos híbridos y personalizados

La creación de productos híbridos que den pie, a su vez, a la personalización de los mismos es una batalla de ya están ganando las manufacturas 4.0 como proceso tecnológico. El objetivo es aunar las conexiones entre los servicios de calidad y la producción para que estas sean más flexibles.

5. Conectividad 

Más bien se trata de una tendencia actual. No obstante, y pese a que ya contamos con procesos conectados, estos no dejan de sorprendernos con su evolución constante. El control de los procedimientos y trabajos, así como las posibilidades de comunicación interna seguirán avanzando a pasos agigantados por la optimización de tiempos y recursos.

6. Gestión automática de los procesos

La innovación tecnológica proveniente de la programación y la gestión automática de los procesos también jugarán un papel importante en el control y monitorización de las máquinas que formen parte de la cadena de producción.

7. Eficiencia energética

Es más un reto que una tendencia, pero no cabe duda de que los nuevos sistemas implicados en el sector manufacturero velarán por la optimización energética. Es la única manera de perseguir la sostenibilidad de la industria y la preservación del medioambiente…

Ahora que ya conoces las innovaciones de la industria 4.0 y de cara a la internacionalización de tu negocio manufacturero, recuerda que siempre puedes recurrir a los avanzados sistemas multilingües de traducción y localización que se encuentran actualmente en el mercado. ¿A qué esperas para beneficiarte de la última tecnología lingüística y alcanzar también los retos del futuro desde  tu empresa?

guía gratuita traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales