Subsectores de la industria manufacturera

nuevos-subsectores
By octubre 26th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

La industria manufacturera forma parte del sector secundario de cualquier país.  Podemos decir que es aquella que se dedica a la transformación de la materia prima en bienes de consumo para su posterior comercialización.

Cabe destacar que pese a la crisis económica mundial que asoló los distintos mercados en 2007, el sector ha evolucionado favorablemente. Y como mencionamos en posts anteriores, es todo gracias a las condiciones de mejora en la producción industrial y al avance de las nuevas tecnologías…

Por ello, España también se sitúa en las primeras filas internacionales de esta industria. O, al menos, así lo refleja el informe anual 'Manufacturing Risk Index' de Cushman & Wakefield, cuyos datos aseguran que nuestro país se encuentra en el 25º puesto de los países más atractivos para el sector.

Los primeros puestos del ranking los encabezan Malasia, Taiwán y China; aunque cada país se centra en las áreas de innovación específicas con el objetivo de promover el crecimiento manufacturero.

guía gratuita traducción web profesional

 

4 subsectores de las manufacturas actuales

 

Por otra parte, la era digital también ha incrementado la demanda internacional y, por ende, las exportaciones. Y es que, no cabe duda de que el cambio de comportamiento de los consumidores y de la cadena de suministros ha supuesto un nuevo paradigma para el sector, pero no solo en los mercados, sino también a nivel industrial…

De hecho, la influencia de las tecnologías emergentes también ha dado pie a nuevas innovaciones en los principales subsectores que rodean el mundo de las manufacturas:

1. Packaging y embalajes

Las nuevas tecnologías han revolucionado el subsector del empaquetado y el embalaje hasta convertirlo en  una nueva forma de atracción y personalización para los compradores. La automatización, el Big Data y el Internet de las Cosas (IoT) tienen mucho que decir en la revolución de esta industria que ya agiliza los procesos y la logística mediante sistemas ciberfísicos y las fábricas inteligentes.

2. Envases y etiquetado alimentario

El concepto se refiere a todos los procesos de la cadena alimentaria, pero dentro de esta industria se recoge el transporte, el almacenamiento y el procesamiento de los alimentos. En este caso también podemos decir que la transformación digital está cambiando el subsector de la Alimentación. Concretamente, las tendencias del mercado apuntan  hacia los productos ecológicos y saludables, así como hacia la personalización y la variedad de los procesos. En este sentido, los nuevos envases y las etiquetas inteligentes están ganando terreno en la protección alimentaria.

3. Tecnología y maquinaria

La automatización de los procesos y los sistemas de control e inspección son las innovaciones que están revolucionando la maquinaria y los sistemas de manipulación. Así, los procesos se tornas más sencillos mientras  se optimiza la eficiencia y la seguridad de los mismos.

4. Manutención y logística

Los distintos sistemas de embalaje como las precintadoras, envolvedoras, atadoras, enfajadoras o retractiladoras están evolucionando hacia una logística 4.0 protagonizada por redes colaborativas para aunar los procesos.

A la hora de internacionalizar cualquier negocio de estos subsectores  no dudes en recurrir a los avanzados sistemas multilingües de traducción y localización  especializada que se encuentran actualmente en el mercado. ¿A qué esperas para beneficiarte de la última tecnología lingüística para que tu empresa manufacturera siga evolucionando?

guía gratuita traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales