Los servicios de traducción en la reactivación del sector turístico

traducción en el sector turístico
By abril 23rd, 2021 | traducción web | 0 Comments

Durante los próximos meses los servicios de traducción jugarán un papel relevante en la reactivación del sector turístico español. Tras el parón provocado por la crisis pandémica del Covid-19, los turistas tienen más ganas de viajar que nunca y las búsquedas en Internet, así como las consultas de folletos de viajes, aumentan cada día.

Las empresas turísticas no pueden quedarse paradas. En un sector tan cambiante como el del turismo, donde el contenido se renueva constantemente para incorporar nuevas experiencias y actividades, la traducción turística adquiere una especial relevancia para hacer llegar los mensajes de forma atractiva y en su propio idioma a un público cada vez más informado.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Particularidades de la traducción turística

La tarea del redactor turístico conlleva la exigencia de traducir la información del producto consiguiendo el mismo resultado que el texto original, igual de sugestivo y atrayente. El traductor turístico trabaja con un lenguaje muy creativo, lleno de eslóganes, expresiones y términos típicos de nuestra cultura que son de difícil traducción, lo cual conlleva dificultades como la falta de equivalencias o los “falsos amigos”.

Una traducción turística logra trasladar el contenido con el tono adecuado, conservando los matices y adaptando todo ello al idioma y a la cultura del público de destino. De esta manera, su experiencia es positiva desde el momento en el que conoce y se interesa por la propuesta.

Razones para invertir en un servicio de traducción profesional

Recurrir a un buen servicio de traducción turística permite:

  • Romper las barreras idiomáticas y llegar a cualquier persona interesada.
  • Ofrecer una buena experiencia de búsqueda online a través de páginas web o blogs.
  • Realizar campañas publicitarias impactantes que lleven el mensaje más adecuado a cada país y cultura.
  • Fidelizar al cliente brindándole un servicio de atención y diligencia impecable.

Beneficios que aporta una buena traducción turística

Las acciones anteriormente mencionadas conllevan los siguientes beneficios:

  • Optimiza el conocimiento de la empresa turística por parte del público objetivo, dotándola de una buena imagen internacional, experta y competente.
  • Provoca el deseo de vivir la experiencia viajera que se propone.
  • Aporta confianza y seguridad al cliente, que encuentra una coherencia terminológica en todas las comunicaciones con la empresa turística, desde los folletos promocionales hasta la documentación administrativa.
  • Ofrece calidad en todos los textos (folletos, catálogos, revistas, contenido web y redes sociales, campañas de marketing y publicidad, documentos y contenido audiovisual).

Qué ofrece un buen servicio de traducción a una empresa turística

Un buen servicio de traducción turística se distingue por ofrecer las mejores soluciones a sus clientes, entendiendo sus necesidades y poniendo a su disposición los recursos humanos y técnicos más preparados e innovadores. Destacamos:

  • Traductores con amplio conocimiento de las lenguas de origen y destino, así como de su idiosincrasia y cultura, para lograr adecuar los textos al idioma al que traducen y hacerlos más afines al público objetivo.
  • Profesionales especializados en traducción turística, conocedores de las diferencias entre el público de nuestro país y el de los países a los que se destinan los productos turísticos. De este modo, logran el mismo impacto en ambos lugares.
  • Traductores con conocimientos de SEO, que buscan las palabras clave adecuadas para traducir el contenido y optimizar su posicionamiento en los buscadores.
  • Tecnologías de traducción: que facilitan la constante interacción entre la empresa turística y el servicio de traducción, logrando dar respuesta a todas sus necesidades de comunicación.

Confiar la estrategia de comunicación a un servicio de traducción profesional especializado que te ofrezca los mejores expertos en traducción turística es la mejor decisión para hacer destacar tu empresa turística y situarte en la vanguardia de la reactivación del sector en nuestro país.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales