SEO copywriting: todo lo que debes saber para optimizar tu contenido

seo copywriting
By diciembre 12th, 2022 | traducción y localización | 0 Comments

¿Sabes qué es el SEO copywriting? ¿Lo utilizas para generar tus contenidos digitales? Adaptar tus textos para que respondan a las necesidades y preguntas de los lectores es la clave para conectar con ellos. No se trata solo de escribir bien o de demostrar que eres un experto en tu sector. Tu contenido debe crear interés de forma fácil de entender y guiar a lo largo del texto hasta encontrar la solución al problema del usuario.

Descarga gratis la guía para traducir tu web

Persuadir dos veces con el copywriting SEO

Escribir para convencer, este debe ser el propósito de tus textos. No solo a los lectores, también tienes que convencer a los buscadores, pues la posición de tus contenidos en Google es fundamental para que las personas te encuentren. La receta del copywriting SEO es simple: un contenido atractivo que sigue una estructura optimizada para el algoritmo de búsqueda.

¿Cuándo necesitas un SEO copywriter?

Necesitas un SEO copywriter si tus contenidos se posicionan mal y son aburridos o sin interés. Responde a estas preguntas:

  • ¿Aparecen muchas webs antes que la tuya en el buscador para palabras clave relacionadas con tu negocio?
  • ¿Tus contenidos son similares a los de otras páginas del sector?
  • ¿Cuentas tu vida y milagros profesionales antes de dar respuestas a las intenciones de búsqueda de los lectores?

Si respondes afirmativamente a una o más preguntas, necesitas un SEO copywriter. Una correcta redacción SEO de tus textos logra que Google entienda que la información que estás dando responde a lo que el usuario espera encontrar en la web cuando realiza la búsqueda y aporta contenido atractivo y de valor para el lector.

SEO copywriting: 10 tips para que tus textos seduzcan a todos

Descubre estos tips para el SEO copywriting. Estos 10 consejos te ayudarán para que tus textos seduzcan no solo a Google sino también a los usuarios de tu sitio web:

  1. Define tu público objetivo. Conocer sus características y su patrón de comportamiento te permite enfocar tu estrategia en torno a sus necesidades.
  2. Utiliza las palabras clave adecuadas. Existen varias herramientas online para encontrar las que mejor respondan a las intenciones de búsqueda de los usuarios.
  3. Crea títulos sugerentes y efectivos. Los títulos y los apartados deben anunciar de forma clara de qué hablan tus textos y anticipar las respuestas que buscan los usuarios de forma natural y atractiva.
  4. Optimiza los metadatos. Respeta el máximo de caracteres e incluye la palabra clave principal en ellos. Cuida que la descripción invite a hacer clic sobre ella.
  5. Crea una buena estructura de contenido. Emplea las palabras clave en frases y párrafos cortos fáciles de leer. Ten en cuenta que el lector está buscando una información o respuesta a un problema o necesidad.
  6. Escribe textos amenos y de valor. Sé claro y conciso sin dar demasiados giros o florituras que dispersen la atención del lector y le hagan dejar la lectura. Atrae y mantén su interés mientras le guías hasta el final del texto. Cuéntale una historia o plantea una incertidumbre que resuelves en la conclusión.
  7. Haz uso de enlaces útiles, negritas y listados. Facilita la comprensión y atesora tus afirmaciones con datos contrastados.
  8. Sé coherente con tu imagen de marca. Convierte los contenidos de tu web, blog o redes sociales en el mejor escaparate de tu empresa. Adapta el lenguaje a cada formato usando un mismo estilo afín entre todos ellos que los asocie con tu identidad profesional.
  9. Seduce. Enamora, emociona, … En definitiva, crea una emoción (positiva, por supuesto) en quien lee. Soluciónale el problema y hazlo de manera atrayente y divertida.
  10. Sigue la misma técnica en tu estrategia de internacionalización. Aprovecha la digitalización para llegar a todas partes aplicando el copy SEO en la traducción de tus contenidos.

El SEO copywriting es el mejor recurso para convencer a los buscadores y a los usuarios. En Linguaserve somos expertos en traducción SEO . Traducimos tus contenidos siendo fieles a la esencia del mensaje original y logrando que todos los lectores, independientemente de su lengua y cultura, encuentren la respuesta que están buscando.

guía gratuita traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales