¿Qué puede aportar la traducción de tu tienda online?

traduccion-tienda-online-1
By agosto 31st, 2018 | ecommerce | 0 Comments

El comercio electrónico ha dado un giro de 360º para el consumo internacional y no cabe duda de que estas nuevas transacciones han generado un cambio en el comportamiento de los usuarios… Tanto es así que el sector Ecommerce creció un 26,2% durante el tercer trimestre del 2017, periodo en el que se registró una facturación de 7.785 millones de euros.

Y es que, actualmente los consumidores pueden adquirir casi cualquier bien o servicio a cualquier hora del día sin importar el punto del planeta donde se encuentren. Sin embargo, para que una tienda online triunfe en diferentes mercados debe lograr una comunicación global.

Por tanto, antes de iniciar su estrategia de expansión internacional es clave traducir la página web de la tienda online y lograr distintas versiones multilingües según los idiomas de destino. Y para ello es indispensable traducir desde la información corporativa hasta los banners y el contenido multimedia pasando por el catálogo, el proceso de compra y los textos legales.

Descarga gratis la guía para traducir tu ecommerce

5 motivos por los que deberías traducir tu Ecommerce

Según datos de Common Sense Advisory, el 75% de los usuarios de la red se animan a comprar por Internet solo si el Ecommerce en el que buscan cubrir su necesidad está es su propio idioma. En este contexto, te mostramos las ventajas de traducir un negocio online y de qué manera puede garantizarte el éxito a nivel internacional:

1. Posicionarse como referente

Es una buena forma de estar presente en otros mercados a los que tu competencia no ha llegado todavía. De esta manera te posicionarás como referente en la industria poniéndote a la cabeza del resto de empresas del sector.

2. Mejora el branding

La imagen de marca de tu negocio online mide la reputación del mismo. Por ello, es indispensable garantizar confianza y cercanía a los consumidores. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que creando comunidad y facilitando un engagement multilingüe con los usuarios de los países de destino?

3. Incrementa las ventas

Abrir las fronteras de tu Ecommerce también te ofrece la oportunidad de multiplicar tus clientes. De hecho, cada mercado que abarques se convertirá en una nueva oportunidad de negocio.

4. Abarca nuevas culturas

La expansión internacional de un negocio online, como ya hemos indicado anteriormente, genera una presencia online en distintos países que, a su vez, otorga un mayor alcance a los productos y servicios que están a la venta en tu Ecommerce. Eso sí, dependiendo de la cultura podría ser necesario ajustarse a las tendencias de compra o, incluso, generar nuevas líneas de negocio.

5. SEO internacional

Para que tu negocio exista en otros países debe aparecer en los motores de búsqueda. Y para conseguirlo no basta con la traducción literal de las palabras clave, sino que es necesario realizar un análisis exhaustivo de keywords, así como un proceso de localización geográfica en cada idioma trabajado. Solo así se conseguirá un correcto posicionamiento internacional que te permita, a su vez, mejorar tanto el tráfico como la imagen de marca de tu tienda online.

Si todavía no sabemos por dónde empezar con la traducción de tu Ecommerce, siempre puedes contratar metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT). ¿A qué esperas para dar el salto al extranjero?

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales