¿Qué le aporta la tecnología lingüística a la industria manufacturera?

tecnologia-linguistica-1
By noviembre 2nd, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

La industria manufacturera ha conseguido posicionarse como uno de los sectores de referencia en cuanto a expansión y rentabilidad. Podemos decir que tanto  el incremento de la demanda internacional derivada de las mejoras de la producción industrial, como el nuevo modelo de negocio que está experimentando la denominada Industria 4.0 está cambiando el paradigma de este tipo de negocios…

Por tanto, la adaptación a la nueva era de las manufacturas requiere un proceso de internacionalización casi obligatorio. Es más, en la actualidad si se quiere tener presencia en otros países no basta con lanzarse a la exportación manufacturera, sino que también es indispensable lograr una comunicación global para hacerla posible.

guía gratuita traducción web profesional

 

Los beneficios de la tecnología lingüística

 

En este contexto, la tecnología lingüística tiene mucho que decir a la hora de iniciar el proceso de expansión de un negocio manufacturero.  Y es que, los sistemas TEnT (Translation Environment Tools) y las soluciones multilingües que proporcionan las herramientas más avanzadas de gestión de traducción, revisión, gestión, control de calidad y terminología se encargan de optimizar la calidad de las traducciones relacionadas con el sector.

Entre sus múltiples ventajas, la industria de las manufacturas puede beneficiarse de ocho en concreto:

1. Gran volumen de las traducciones

El campo de las manufacturas requiere la expansión a otros mercados para poder experimentar un crecimiento positivo. Y la tecnología lingüística favorece esta meta fomentando el incremento de contenido traducido en diferentes lenguas en muy poco tiempo.

2. Personalización del servicio

Dependiendo de las necesidades de la empresa, o incluso del subsector manufacturero al que pertenezca, se ofrecen una atención individualizada y de calidad acorde a las mismas.

3. Especialización

La traducción especializada parte de la realización de glosarios terminológicos multilingües de cada temática manufacturera para conseguir homogeneizar los resultados.  De hecho, en el caso de que fuera necesario también se elaboran guías de estilo corporativas.

4. Ahorro

Permite el control de costes y, por tanto, la reducción de los gastos que supone la traducción del contenido. Todo ello gracias la agilización de los procesos combinados con la traducción humana.

5. Facilidad en la implantación

Al no requerir un alojamiento complicado requiere apenas una mínima intervención del departamento de IT. De hecho, cualquier sistema de tecnología lingüística ya es instalable, configurable y escalable.

6. SEO internacional

Para que las keywords sigan teniendo sentido y coherencia en los distintos idiomas, la tecnología lingüística suele llevar a cabo un análisis exhaustivo de palabras clave en las lenguas de destino para garantizar esa localización.

7. Seguridad y confidencialidad

Las traducciones proporcionadas por los sistemas TEnT o por las diferentes soluciones multilingües se alojan en entornos seguros que evitan el espionaje comercial.

8. Calidad garantizada

Las traducciones consiguen una precisión gramatical, semántica y sintáctica de calidad gracias a la combinación de soluciones multilingües.

Si todavía tienes dudas al respecto, siempre puedes recurrir a los sistemas multilingües de traducción y localización que se encuentran actualmente en el mercado y que atienden al grado de automatización de la traducción manual, automática y mixta. ¿A qué esperas para beneficiarte de la última tecnología lingüística en tu negocio manufacturero?

 guía gratuita traducción web profesional

 

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales