¿Qué idiomas son los preferidos para cursar estudios en el extranjero?

idiomas-preferidos-estudiar
By junio 18th, 2018 | Sector Universidades | 0 Comments

Estudiar en el extranjero se ha convertido en un plus de la educación universitaria. Cada vez son más las instituciones que promueven sus titulaciones sin fronteras a través de programas de intercambio, formación a distancia y una internacionalización de su oferta académica. Y es que, según datos de la UNESCO, la demanda de la educación internacional ascenderá hasta los 7,5 millones de estudiantes en el año 2025.

Por ello, estudiar otra lengua es todo un reto formativo por el que cada vez optan más personas. Así lo refleja también el informe de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (Aseproce), el cual revela que el número de estudiantes españoles que viajaron al extranjero para estudiar idiomas aumentó en un 20% durante el ejercicio de 2017.

En cuanto a los países preferidos para cursar otras lenguas, en primer lugar se mantuvo Gran Bretaña, en segunda posición Irlanda y en el tercer puesto Estados Unidos.

guía gratuita para traducción web profesional

 

Las lenguas favoritas de los estudiantes

 

En este sentido, y basándonos en datos de los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), te contamos cuáles son las siete lenguas más elegidas por los españoles a la hora de cursar estudios en el extranjero:

1. Inglés

Se trata del idioma universal por excelencia. Sin embargo, el sur de Asia y el este de África son las regiones en las que predomina una menor presencia del inglés. En España, a pesar de estudiarse en los colegios, solo el 47,7% afirma haberlo interiorizado, de manera que todavía sigue siendo una materia pendiente para la mayoría, por ello los países de habla inglesa son los más elegidos…

2. Francés

El francés es el idioma oficial en más de 30 países, por lo que se sigue estudiando como primera o segunda opción en muchos colegios e institutos. De hecho, además de ofrecer un mejor acceso al mundo laboral, es la tercera lengua presente en Internet y el idioma de muchos organismos internacionales.

3. Alemán

Alemania se mantiene a la cabeza de Europa en distintos campos: Finanzas, salud, nuevas tecnologías, mecánica… Este es el motivo por el que cada vez más estudiantes se decantan por el alemán como segunda lengua, ya que las ofertas de empleo relacionadas con estas áreas suelen requerir el control del idioma.

4. Italiano

Por similitud léxica, el italiano es una de las lenguas más sencillas de aprender para los españoles. De hecho, actualmente lo estudia un 2,8% de la población de nuestro país. Además de nuestro gusto por la cultura italiana hay que tener en cuenta que este idioma goza de una buena reputación en el sector empresarial.

5. Japonés

Se considera uno de los idiomas más difíciles de aprender… Es más, para dominarlo se necesitarían cerca de 2.200 horas de clase. No obstante, hoy en día son muchos los que se sienten atraídos por esta lengua debido a su utilidad dentro del mundo de los negocios y las nuevas tecnologías.

6. Árabe

Estudiar árabe es una alternativa elegida por un 1,4% de los estudiantes a pesar de su complejidad. Su estudio es una tendencia en alza y no es para menos… porque es la quinta lengua más hablada del mundo y porque su dominio es todo un must de los negocios internacionales.

7. Chino

China es la segunda potencia económica a nivel mundial, de manera que las oportunidades de trabajo aumentan en las compañías multinacionales para aquellas personas que lo hablen  y lo escriban con fluidez. Además de abrir las puertas a muchas empresas, su estudio potencia la creatividad y ejercita la memoria.

Si todavía tienes dudas sobre por dónde empezar a internacionalizar tu institución universitaria no dudes en consultar las diferentes metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT). ¿A qué esperas para atraer más estudiantes extranjeros hacia tu oferta educativa?

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales