¿Qué elementos de tus productos requieren traducción?

traducir-productos
By octubre 5th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

Las mejoras en la producción industrial han supuesto todo un repunte para el sector manufacturero dentro de la economía española. Sin embargo, la transformación digital  y el cambio de comportamiento de los usuarios con respecto a la compra-venta de artículos también han aumentado la demanda internacional. Y es que, hoy en día adquirir un producto de cualquier parte del mundo y en el momento del día que sea está al alcance de un clic…

Todo ello, ha llevado a las empresas de manufacturas a expandir su oferta y exportar sus productos a otros países para incrementar sus ventas globales. De hecho, según FedEx, el 86% de las pymes españolas exportadoras registraron alrededor del 27% de sus ingresos totales a partir de la venta online.

Eso sí, antes de dar el salto al extranjero es indispensable lograr una comunicación de calidad que te permita una visibilidad, un posicionamiento y una presencia internacional.

guía gratuita traducción web profesional

 

7  traducciones que no deben faltar en los productos para exportación

 

En este sentido, te mostramos cuáles son los elementos de los productos que requieren traducción a los idiomas de los mercados que vayan a abarcar con su exportación:

1. Imagen de marca

  • Página web de la compañía: el servicio de traducción debe decantarse por una gestión integral sensitive de todos los procesos y formatos que requiera tu site (análisis de contenido, filtros, localización, testing…)
  • Contenido corporativo: el dossier informativo y los documentos corporativos de la compañía son tu carta de presentación, así que procura contar con sus traducciones para poder mostrar en varios idiomas tu actividad empresarial.
  • Contenido multimedia: revisar las imágenes, los vídeos y cualquier otro tipo de contenido multimedia y comprobar que no se vean afectados por las traducciones o si necesitan modificaciones.
  • Keywords: recurrir a una auditoría cultural para adaptar las palabras clave a las tendencias y términos del sector en los países de destino.
  • Metadatos: para que los buscadores indexen adecuadamente el contenido es muy importante traducir también las URL´s y las etiquetas.
  • Datos de contacto: teléfono, dirección, correo electrónico y los perfiles sociales.

 2. Campañas de publicidad y materiales promocionales

  • Online: banners, pop up, email marketing, etc.
  • Offline: folletos, cartelería, papelería.

3. Catálogo

Las traducciones relativas a cada producto (descripción, precio, stock, medios de pago) y a su utilización (manual de uso/instrucciones, advertencias, fechas de caducidad, garantía, cambios y devoluciones) deben ser muy cuidadosas en cada una de las lenguas de los mercados emergentes en los que se vayan a exportar. Piensa que es la parte más importante de tu negocio manufacturero…

4. Normativa legal

Las políticas y condiciones de cada producto, así como los textos legales y los documentos para su exportación deben estar visiblemente traducidos en todos los idiomas. Entre ellos encontramos la siguiente segmentación:

  • Documentos comerciales: la factura pro forma, la factura comercial, el albarán y el certificado de origen
  • Documentos de transporte: el conocimiento de Embarque Marítimo o Aéreo o la carta de porte por carretera o ferroviario, según corresponda.
  • Documentos de los seguros
  • Documentos de aduana: el Documento Único Administrativo (DUA) y el Certificado de Circulación de Mercancías

Ahora que ya conoces las traducciones indispensables en tus productos para exportar y si todavía no sabes por dónde empezar con ellas para garantizar el éxito de tu empresa manufacturera no dudes en recurrir a las metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT) de una empresa especializada. ¿A qué esperas para conseguir una comunicación multilingüe en tu negocio?

 guía gratuita traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales