¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online? ¡Te lo contamos!

Es un hecho que el comercio electrónico se ha asentado en la era digital actual transformando y revolucionando las formas de compra y venta. Cada día son más las personas que hacen sus compras online a través de los miles de e-commerce que existen en la red.

Los comportamientos han evolucionado a una velocidad vertiginosa, haciendo que en la actualidad, los consumidores traten de cubrir sus necesidades desde cualquier punto del planeta y a cualquier hora del día. 

Tanto es así, que en la actualidad puedes adquirir un vestido para una boda a las dos de la madrugada, hacer la compra del supermercado en tiempo real y recibirla en minutos, o comprarle un regalo a un amigo y que llegue en menos de 24 horas estando en otro país distinto.

Por eso, dar el salto a las ventas internacionales es la meta de la mayoría de e-commerce, que luchan por hacerse un hueco en la red para ofrecer sus productos y servicios en los distintos mercados internacionales.

 

Descarga gratis la guía para traducir tu ecommerce

 

Factores a tener en cuenta en la venta online internacional

Sin embargo, antes de lanzarse a la internacionalización de una tienda online, hay una serie de pautas que se deben tener en cuenta para que el proceso sea el adecuado:

  • Identificación

La ley de algunos países obliga a la utilización de un link que incluya información relativa al comerciante: denominación social, domicilio social, número de IVA y otros aspectos registrales.

Las multas por incumplimiento dependen de cada país o región, pero las sanciones podrían llegar a cuantías de hasta 75.000 euros.

  • Moneda y tarifas

Es imprescindible cambiar el site para que ofrezca los precios y las ofertas de productos y servicios adaptados al tipo de cambio de cada país.

  • Medios de pago

La oferta debe ser variada, ya que dependiendo de las costumbres también varían las tendencias de pago: en unos países prefieren pagar con tarjeta y en otros están más familiarizados con las plataformas como Paypal o finalizan sus compras mediante el pago por móvil.

  • Políticas aduaneras y fiscales

Revisar las leyes tanto del país de origen como de los países en los que se va a operar derivará en la obtención de una idea clara de las ventajas e inconvenientes en cuanto a desgravaciones fiscales, retenciones y otros requisitos de exportación.

  • Plazos de entrega

Se trata de la fecha en la que los consumidores van a recibir los pedidos. Cada país tiene su propio reglamento con respecto a los plazos, de manera que para no pillarse los dedos con las entregas lo más adecuado es presentar esos plazos en días naturales.

  • Gastos de envío

En el caso de cobrar los gastos de envío de un pedido sería necesario incluir un enlace que dirija al usuario a una página en la que se informe de las condiciones de este coste.

  • Transparencia

Otra medida de transparencia es incluir una hoja con la factura desglosada: precio del producto o servicio, IVA y gastos de envío, así como el precio final. Las condiciones de presentación de esta información varían, aunque nunca está de más incluir los datos para favorecer la transparencia del idioma a pesar de que se opere en países que no requieran todos los datos.

  • Sellos de calidad

Los sellos de calidad garantizan y avaland el cumplimiento de unas reglas y compromisos en las transacciones, publicidad y otros procesos por parte del e-commerce. Consiste en una de las mejores apuestas para mejorar la reputación y la confianza de los clientes potenciales de la tienda online. Para lograrlo hay que pasar un análisis exhaustivo basado en determinados criterios de buenas prácticas del comercio electrónico.

Contratar una empresa de traducción profesional es clave para mejorar la comunicación internacional

Aumentar las ventas de tu negocio es posible con todos los factores arriba mencionados, sin embargo, necesitas poder comunicarte de manera fluida con el resto de países para aumentar las ventas internacionales.

Por eso, es fundamental traducir tu página web (e-commerce) a una serie de idiomas clave. Estos idiomas se escogerán en función de los países en los que quieras prospectar tus ventas. Si por ejemplo te has decidido por el mercado asiático, será clave tener la web traducida a idiomas como el chino, el indonesio o el japonés.

Si por el contrario te centras en Europa, algunos de los principales idiomas como el inglés, el francés, el alemán, el portugués o el italiano serán completamente necesarios para poder empatizar con tus posibles clientes extranjeros.

los 10 idiomas más hablados del mundo (1)

En definitiva, hoy en día las posibilidades de hacer negocio por Internet fuera de España son cada vez más altas, sin embargo, no basta con limitarse a traducir de forma gratuita con algún buscador tu tienda online por cuenta propia, pues los errores gramaticales y la falta de coherencia textual pueden arruinar todas tus estrategias de marketing.

Por eso es muy importante contratar una empresa de traducción profesional que cuente con metodologías, herramientas y profesionales de internacionalización, localización y traducción.

Y ahora que ya tienes todas las claves para triunfar en tu proceso de expansión online, ¿A qué esperas para internacionalizar tu e-commerce?

 guía para traducción ecommerce profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales