Pros y contras de la traducción de páginas web para el sector hotelero

traducción web para el sector hotelero
By mayo 6th, 2022 | traducción web | 0 Comments

La traducción de una página web es una parte muy importante del presupuesto de inversión en el sector hotelero. Con la retirada de las mascarillas en interiores y la progresiva normalización de la situación COVID a través de las campañas de vacunación, la reactivación del turismo en España es un hecho y nuestro país vuelve a recibir visitantes extranjeros.

Según datos oficiales del INE (Instituto Nacional de Estadística) en febrero de este año, nuestro país ha recibido un número de turistas internacionales alrededor de 11 veces mayor que en febrero de 2021, superando los 3 millones de turistas. Principalmente, de países tradicionalmente proclives al turismo en territorio español, como Reino Unido, Francia y Alemania. Las costas canarias, Cataluña y Andalucía han sido los destinos más atractivos, aunque lo importante es la tendencia positiva en las zonas más turísticas.

En este sentido, un buen servicio de traducción para cadenas hoteleras es clave para ofrecer la calidad que merecen los clientes extranjeros.

traducción de páginas web

El papel de un servicio de traducción para ofrecer un servicio hotelero de calidad

Contar con un servicio de traducción para hoteles no es opcional para este tipo de establecimientos. Tanto para la comunicación de ámbito interior entre la cadena hotelera y sus empleados como para la comunicación con inversionistas, suministradores de servicios externos y, por supuesto, los clientes.

Son muchas las cadenas internacionales que cuentan con establecimientos en España y generan contenido interno que debe traducirse a varios idiomas. Asimismo, se debe traducir toda la comunicación offline y online que el hotel utiliza para campañas de marketing y publicidad.

Las distintas funciones de un servicio de traducción para el sector hotelero

Las necesidades de traducción en el sector hotelero son tan diversas como los servicios que cada hotel ofrece, pero pueden resumirse en algunos de los servicios más demandados:

  • Material de formación para los trabajadores de la cadena hotelera.
  • Documentos contables como las cuentas anuales.
  • Documentos económicos dirigidos a los inversionistas.
  • Documentos del departamento legal.
  • Presentaciones
  • Manuales
  • Actividades varias dirigidas a los clientes (entretenimiento, espectáculos, excursiones…).
  • Carta del restaurante y menús.
  • Material para acciones publicitarias y de marketing, tanto físico (folletos o catálogos) como digital (redes sociales, pantallas audiovisuales o newsletters, entre otros).

La clave para disponer de todo ello es contar con una agencia de traducción profesional que brinde todos los servicios que puedan ser necesarios.

La página web es el pilar de la comunicación del sector hotelero

La búsqueda por Internet es lo primero que utiliza un futuro cliente cuando está buscando un hotel para pasar sus vacaciones.

La página web es la primera imagen que recibe el usuario cuando navega por la red, por ello es fundamental traducir y hacer accesible el contenido de todos los apartados, tanto idiomática como gráficamente. Las imágenes y los textos deben estar bien posicionados en todas las lenguas a las que se traduzca.

Un buen servicio de localización e internacionalización de la web garantiza la óptima usabilidad de la página, su total integración en el idioma y la cultura de cada país a cuya lengua se traduzca.

La traducción SEO friendly también debe ser un must para cumplir con la estrategia de posicionamiento de la página en los buscadores.

Según las previsiones de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), en 2022 España puede llegar a recibir 62 millones de turistas extranjeros. Ante esta situación, una traducción web de calidad como la que ofrece una agencia de traductores especializados es clave para el sector hotelero.

Nueva llamada a la acción

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales