Por qué traducir vídeos puede mejorar el ROI de tus campañas en 2022

traducir vídeos para aumentar el ROI
By febrero 14th, 2022 | 0 Comments

¿Sabías que traducir vídeos es una magnífica estrategia para destacar entre la competencia y propiciar nuevas oportunidades de negocio con otras empresas?

El marketing Business-to-Business (más conocido como B2B) ha tenido que adaptarse a los nuevos métodos de trabajar y comunicarse. Las empresas han visto la importancia de los medios audiovisuales para hacer llegar sus productos y servicios a los consumidores finales con éxito.

Los vídeos son un recurso dinámico muy eficaz para comunicar contenido de valor de forma amena. Así que, ¿por qué no expandir la estrategia de videomarketing a la comunicación B2B?

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Por qué utilizar el vídeo en tu estrategia de contenidos

El vídeo es una excelente manera de mostrar tus productos y cómo estos solucionan las necesidades de otras empresas.

Como te decíamos, es una herramienta cada vez más usada en las campañas de marketing para generar oportunidades de venta y trabajar el branding para transmitir los valores y el propósito de la empresa.

Te recordamos algunos de los objetivos que tu empresa puede conseguir con una buena estrategia de videomarketing:

  • Promocionar un nuevo producto explicando su valía para otras empresas. Los conceptos técnicos y, en ocasiones, complejos del lenguaje industrial se transmiten mucho más fácilmente. El video como protagonista de campañas de publicidad facilita la retención del 95 % del mensaje frente al 10% de la lectura de un contenido.
  • Mostrar la fiabilidad de la marca con testimonios de clientes y expertos de tu sector. Puedes incluir casos de éxito sobre resultados conseguidos y demostraciones del funcionamiento del producto para profesionales de la industria.
  • Ofrecer una visita virtual por la empresa donde se detalle el proceso de trabajo y la capacidad de producción. Es una manera fácil y efectiva de suplir las visitas presenciales.

El vídeo corporativo conserva el tono profesional de los contenidos escritos aportando la comprensibilidad de la imagen, logrando trasladar el mensaje de forma ágil y atractiva.

La estrategia de videomarketing es efectiva y los datos lo demuestran: el 73 % de las empresas que lo usan en su estrategia B2B mencionan resultados positivos en su ROI.

La traducción de vídeos mejora el ROI de tus campañas

Utilizar el servicio de traducción de vídeos es la mejor manera de emplear la comunicación audiovisual para conseguir nuevos clientes en cualquier lugar. La globalización y las tecnologías han convertido el sueño de muchas empresas en una realidad incuestionable para todos los sectores de negocio. Hoy en día, la interacción empresarial no conoce fronteras y cualquier empresa busca el mejor producto sin importar dónde esté.

Con un retorno de la inversión tan alto, ¿vas a desaprovechar la estrategia de videomarketing? El subtitulado y la traducción de vídeos ha venido para quedarse, pues es el complemento perfecto a una tendencia en el marketing de empresas. No debes olvidar que el vídeo proporciona un mensaje directo en pocos minutos, favorece el posicionamiento SEO y disminuye la tasa de rebote.

¿Una imagen vale más que mil palabras? Para la empresa de investigación de mercados Forrester Research ¡vale mucho más! De hecho, concluye que el valor de un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras.

La traducción de vídeos abre hasta el infinito la posibilidad de hacer crecer tus campañas para la captación de clientes internacionales, como para otras empresas o consumidores finales que estén buscando tu producto o servicio.

Recurrir a un servicio de subtitulación y traducción de vídeos a cargo de una empresa profesional es la mejor inversión para asegurar la calidad del subtitulado y la capacidad de síntesis conservando la esencia del contenido. Traducir vídeos consigue un mayor rendimiento de la inversión en las campañas de tu empresa y aumenta el valor de la marca.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales