Por qué necesitas un traductor jurado de ucraniano a español justo ahora

traductor jurado de ucraniano a español
By julio 1st, 2022 | traducción jurada | 0 Comments

Contar con un traductor jurado de ucraniano se ha convertido en una necesidad para muchas empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, desde la invasión rusa de Ucrania.

Más de 130.000 personas con nacionalidad ucraniana han llegado a España como refugiados. De estos, 124.000 ya tienen protección temporal y 8.100 han encontrado trabajo en tres meses.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Para abordar semejante labor de acogida e, incluso, para mantener las relaciones establecidas con el país ucraniano ha sido, y sigue siendo, necesaria la coordinación de organismos, empresas y particulares, dada la inusual concentración de personas que llegaron en un corto periodo de tiempo.

En este sentido, la figura del traductor jurado de ucraniano a español es fundamental para llevar a cabo toda esta labor. La rápida respuesta en los trámites de documentación, permisos de residencia y trabajo, o la gestión de las acogidas habitacionales, ha requerido —y requiere—, traducir en ucraniano y en español de forma eficaz y profesional.

Ámbitos en los que es necesario traducir en ucraniano

Son muchos los ámbitos que necesitan un traductor de ucraniano a español o viceversa, traducir de español a ucraniano para entender y atender a todas las personas que no hablan nuestro idioma, así como para estar al día de toda la información relativa a este conflicto.

  • Ámbito social y sanitario. Contar con un traductor de español a ucraniano es fundamental para hacer frente a las necesidades de muchas de las personas que son acogidas en España. La valoración y el seguimiento de informes médicos, enfermedades crónicas, situaciones de dependencia y necesidad de atención psicológica solo es posible a través de los profesionales de la traducción.
  • Ámbito jurídico y laboral. Las empresas encargadas de gestionar los datos personales, de conocer la formación y la experiencia laboral de los refugiados, manejan documentos que deben pasar por las manos de un traductor jurado de ucraniano para guardar las debidas condiciones de validez y confidencialidad.
  • Ámbito informativo. Agencias de noticias, medios de comunicación, entrevistas, comparecencias, conferencias, etc. Un traductor de ucraniano a español, con la experiencia suficiente para lidiar con todo tipo de formatos y estilos, es necesario para responder con prontitud y eficacia a la constante lluvia informativa.

Los servicios de un traductor de ucraniano a español son claves para entenderse

Uno de los servicios de traducción más demandados, junto a la traducción de textos y material audiovisual, es la interpretación simultánea, que permite traducir a la vez que el orador habla en su idioma original, en este caso, el ucraniano.

Aunque algunos ucranianos que ya residían en España se han prestado a echar una mano y colaborar en la tarea de acoger a sus compatriotas, son muchos los trámites que demandan el concurso de un traductor e intérprete profesional con el conocimiento profundo y la preparación en ambos idiomas para no cometer errores al traducir documentos y textos importantes, o declaraciones oficiales, y entender a la perfección los datos y la información que se comunica en todos los trámites.

La traducción es clave para que las personas afectadas por el conflicto y las empresas e instituciones que colaboran para informarles y ayudarles en el proceso de integración puedan hablar entre sí.

En Linguaserve estamos acostumbrados a trabajar en traducciones de todo tipo, tanto para organismos oficiales como para entidades o empresas públicas y privadas que requieren nuestros servicios.

Contamos con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para que, sea cual sea tu necesidad de comunicación multilingüe, puedas atenderla con la agilidad y el saber hacer que requiere una situación tan excepcional.

Por tanto, si necesitas un traductor jurado de ucraniano a español con experiencia, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a solventar una situación tan compleja como esta.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales