Papel de la traducción en estrategias de comunicación corporativa

traducción en estrategias de comunicación
By noviembre 25th, 2022 | traducción web | 0 Comments

Las estrategias de comunicación corporativa son las acciones que llevan a cabo las empresas para comunicarse con sus trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes. Una buena estrategia de comunicación corporativa construye una relación con el público interno y externo de la compañía basada en los principios y valores que guían el propósito de la empresa y a dónde se dirigen sus objetivos.

traducción de páginas web

Estrategias de comunicación corporativa en la internacionalización de las empresas

La internacionalización de las empresas, es decir, llevar los productos y servicios a los mercados extranjeros, exige a los departamentos de marketing y comunicación crear estrategias de comunicación dirigidas en dos direcciones:

  • Comunicación interna. El objetivo es informar, motivar y promover una comunicación integral de marca que sea coherente y de calidad en todos los departamentos.
  • Comunicación externa. Se transmiten y promocionan los productos o servicios que se ofrecen a los diferentes mercados internacionales manteniendo una única imagen corporativa y un mensaje común, adaptado o localizado a la idiosincrasia de cada uno de los lugares de destino.

Cuando la empresa consigue una óptima estrategia de comunicación institucional, logra los siguientes beneficios:

  • Mayor compromiso y productividad por parte de todos los departamentos. Todos los miembros de la organización se sienten informados y motivados al conocer claramente la estrategia empresarial.
  • En la comunicación de una marca es primordial diferenciarse de la competencia. Una buena estrategia de comunicación corporativa gestiona la imagen de la marca en los medios, cuidando de asociar sus productos y servicios a los valores que la distinguen.
  • Existencia de un plan de contingencia. El desarrollo de una estrategia de comunicación de marca plantea y prevé la gestión del riesgo y la forma de comunicar ante una crisis de reputación.
  • Confianza y fidelización de los diversos públicos.

Para trasladar las estrategias de comunicación corporativa a los diversos mercados, el papel de los servicios de traducción profesional es clave. Te explicamos por qué.

Servicio de traducción profesional: clave en la comunicación de marca

El impacto de las tecnologías digitales ha transformado la forma de comerciar y hacer negocios. El avance tecnológico ha permitido el acceso a los mercados internacionales y la reducción de los costos comerciales. La logística, las transacciones, los trámites, los pagos y la investigación de los mercados se han visto beneficiados por los progresos tecnológicos y el desarrollo de la inteligencia artificial, que han aumentado la eficiencia operativa.

Los servicios de traducción profesional son claves para que las estrategias de comunicación corporativa aporten a nivel internacional sus beneficios y consigan trasladar el mismo mensaje en diferentes lenguas y culturas.

Tanto la estructura operativa de la empresa en cada uno de los países como los diversos públicos objetivos han de percibir la imagen de la marca y todo lo que esta representa.

Las nuevas estrategias de comunicación corporativa, en colaboración con un equipo de expertos en traducción y comunicación multilingüe, posibilitan:

  • Contar con traductores nativos expertos en diferentes tipos de traducción (técnica, publicitaria, jurídica, audiovisual, etc.).
  • Una completa adaptación a los nuevos mercados, tanto en el aspecto cultural y lingüístico como en el aspecto técnico.
  • Asegurar la fidelidad del mensaje original comunicando de forma creativa y atrayente gracias a los servicios de localización y transcreación.
  • Transmitir las mismas emociones y sensaciones en todos los mercados y ante todos los públicos internos y externos.

Las estrategias de comunicación corporativa, junto a los mejores recursos humanos y tecnológicos de una agencia de traducción profesional con gran experiencia internacional como Linguaserve, forman el mejor equipo para la internacionalización de las empresas.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales