Mercados emergentes del sector manufacturero

mercados-emergentes-1
By octubre 29th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

La reactivación económica a nivel mundial no deja de ganar impulso desde el año 2016. O, al menos, así los reflejan las Perspectivas de la Economía Mundial elaborados por el Fondo Monetario Internacional. Se trata de un escenario en el que el sector manufacturero también se ve implicado y al que no le queda otro remedio que adaptarse a una política industrial activa e internacional.

Y es que nos encontramos ante la globalización de una industria que no deja de madurar en los mercados más potentes del mundo. De hecho, de lo que no cabe duda es de que el impulso de la innovación en los sistemas de producción, distribución y consumo derivados de la transformación digital, así como el cambio de comportamiento de los consumidores también ha disparado la demanda internacional en los últimos años…

guía gratuita traducción web profesional

 

5 mercados internacionales en auge

 

Eso sí, dentro de las manufacturas cabe destacar distintos mercados en los que esta demanda está experimentando un aumento de consumidores en los diferentes nichos y marketplaces de la industria:

 1. China

Actualmente, según un informe de Deloitte, China es el país más competitivo del mundo. El núcleo de su estrategia económica lo protagonizan las manufacturas gracias a las inversiones en el sector industrial y a los recursos virtuales. Por otra parte, este país es uno de los más punteros e innovadores a nivel tecnológico y tampoco hay que olvidar que acoge, nada más y nada menos, que a la sexta parte de la población mundial.

2. Alemania 

Parece que la economía alemana cada vez se acerca más a la estadounidense… Y todo es debido a su sólida base manufacturera. Su actividad, la cual registró un crecimiento arrollador a principios del ejercicio. Concretamente, desde IHS Markit destacan la agilidad en la producción y la tasa de creación de empleo dentro de esta industria.

3. México

México se posiciona a la cabeza de Latam con una economía cada vez más estable y a la vanguardia de las manufacturas. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte favorece un mayor número de exportaciones en este país y la manufactura y el comercio ya representan más de una tercera parte de su actividad económica global.

4. Corea del Sur

Corea del Sur se ha posicionado como una buena “puerta de entrada” al mercado manufacturero asiático, especialmente en el relativo al acero y la energía nuclear. No obstante, Japón y La India también están sumando posiciones con sus fuertes inversiones en I+D.

5. Canadá

La décima economía más grande del mundo es la canadiense y la estabilidad de sus mercados financieros ha permitido que el nivel de exportaciones se mantenga a lo largo de los últimos años. Algunas de las grandes empresas manufactureras, como Magna International o Bombardier contribuyen a que el sector siga prosperando en el país.

En definitiva, podemos decir que dominar otras lenguas e internacionalizarse mediante las metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT) de una empresa especializada es prácticamente obligatorio en materia de expansión. ¿A qué esperas para sacar partido a tu empresa en los mercados emergentes?

guía gratuita traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales