Mayores tendencias en el mundo del marketing digital para este año

Estar al día de las tendencias de marketing digital te permite ofrecer una experiencia de usuario óptima y dar a conocer tu marca en una sociedad cada vez más tecnológica y globalizada, que demanda una publicidad personalizada y a la carta.

Descarga gratis la guía para traducir tu web

¿Cuáles son las principales tendencias del marketing digital para 2023?

Conocer e implementar las principales tendencias del marketing les permite a las marcas posicionarse y llegar de manera más efectiva a su público objetivo. Te contamos las más punteras para 2023.

Publicidad en el Metaverso

El Metaverso es el futuro de internet, por eso, cada día son más las empresas que tienen presencia en un mundo virtual cada vez más cercano.

Es una magnífica oportunidad para comunicar tu marca y realizar acciones de branding, ofreciendo una experiencia de usuario óptima, la cual fidelice a los avatares interesados en nuestro producto o servicio.

Al menos, así lo entienden algunas de las grandes marcas que ya desarrollan innovadoras campañas de publicidad, las cuales incluyen eventos e interacciones totalmente inmersivas con los usuarios gracias a la realidad virtual.

La digitalización ha derribado fronteras y permite a profesionales y empresas globalizar su alcance. Colaborar con un buen servicio de traducción y localización del Metaverso, tanto técnica como lingüística, puede hacer posible, por tanto, que tu marca no solo quede acotada a un mercado local/nacional, sino que pueda llegar a cualquier mercado.

Podcast marketing

El podcast marketing es una de las tendencias de publicidad digital más exitosas y de crecimiento continuado de los últimos años, y seguirá así en 2023.

Su accesibilidad y su moderado coste de producción, en comparación con otros soportes digitales, han convertido al podcast en una excelente vía de comunicación con el público al que se dirigen.

Una de las mayores ventajas del podcast, frente a otros canales de comunicación, es que se puede escuchar mientras se realiza cualquier otra actividad. El número de personas que escucha podcasts experimentó un fuerte incremento durante el año 2020. Desde entonces, estas cifras siguen aumentando.

El secreto del éxito de esta tendencia es aportar contenido relacionado con tu marca y que le interese a la audiencia. Un servicio de subtitulado te permitirá aumentar la proyección de tu negocio en una economía globalizada.

Native advertising

El native advertising, o publicidad nativa, es la alternativa a la publicidad tradicional, a la que el público percibe cada vez más como demasiado intrusiva.

Se trata de una de las tendencias más claras para 2023, pues, según el Informe Global Sobre el Entorno Digital 2022 de Hootsuite, el 37 % de los usuarios del mundo utilizan bloqueadores de anuncios. En España, esta cifra se sitúa en torno al 38 %.

Los anuncios nativos se integran en el entorno de la experiencia de navegación online, ofreciendo contenido relacionado y de posible interés para el usuario. La publicidad nativa presenta una ratio de cliqueo (CTR) mayor que otros formatos y no se ve afectada por los bloqueadores de publicidad.

Si quieres internacionalizar tus campañas publicitarias, el servicio de traducción publicitaria es el idóneo para ello.

Experiencia phigital

El avance tecnológico hace que se diluya cada vez más la frontera entre el mundo físico y el mundo digital. De aquí nace el concepto de experiencia phigital, una vivencia enriquecedora que combina ambos mundos mediante la interacción constante entre ellos a través de la realidad virtual o el ecommerce.

Algunos ejemplos de experiencia phigital son los probadores inteligentes, la digitalización de los puntos de venta, la recreación de tiendas con realidad aumentada, los escaparates interactivos o la experiencia de compra ultrapersonalizada, continuada y accesible en todo momento.

Estas son algunas de las principales tendencias de marketing digital para este año que, seguro, nos traerá nuevos avances. En Linguaserve adaptamos constantemente nuestros procesos de trabajo, integrando las soluciones tecnológicas más avanzadas para que tus estrategias y proyectos de marketing lleguen cada vez más lejos.

guía gratuita traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales