La industria manufacturera se ha posicionado como uno de los sectores más rentables de los mercados internacionales en los últimos tiempos. Sin embargo, a pesar de que España se encuentra en el puesto 25 por su atractivo para la industria,  nuestro país todavía se enfrenta a una serie de desafíos como consecuencia de la denominada Manufactura 4.0.

Y es que, el impacto de la tecnología ha conllevado un salto hacia una era digital en la que la llegada del Internet de las Cosas (IoT) significa una transformación inevitable de los procesos industriales y manufactureros tradicionales.

checklist-manufacturera

Entre los retos que está acarreando esta nueva revolución industrial al sector en España,  destacamos los siguientes:

1. Eficiencia global

La globalización y el panorama macroeconómico actual derivado de la transformación digital también generan un entorno de incertidumbre debido a la rápida implantación de los nuevos procesos. Para evitarlo, es necesario acogerse a nuevas tecnologías que garanticen una reducción de los costes, un incremento de la agilidad, la disminución de los residuos y el aumento de la eficiencia de los mismos.

2. Optimización del factor cliente

Todavía queda mucho camino que recorrer y muchos esfuerzos que orientar hacia el cliente, especialmente en lo que respecta a la innovación y a la optimización de la fabricación industrial, la mejora en la producción los productos y servicios más demandados  y el incremento de la calidad.

3. Nuevas fuentes de ingresos

El informe anual “Manufacturing Risk Index” de Cushman & Wakefield asegura que  la industria manufacturer seguirá “parcialmente limitada” ante la falta de inversión de capital en equipo productivo. Todo ello sumado también a la falta de estrategia.

4. Ecosistemas de tecnología emergentes

El análisis masivo de datos y la conectividad de los dispositivos está dando lugar a automatizar distintos procesos de la cadena de producción con el objetivo de crear cadenas de suministro inteligentes.

5. Personalización de los productos

Las manufacturas del futuro viajan hacia la flexibilidad y las conexiones entre producción y servicios de calidad. Una característica que debería traducirse en la creación de productos híbridos  que den pie, a su vez, a la personalización como resultado de los procesos tecnológicos pioneros en cada subsector.

 

El papel de la traducción en los desafíos del sector

 

En este contexto, parece que la implementación de las tecnologías 4.0 no ha hecho más que empezar… Eso sí, no cabe duda de que para cumplir estos retos a nivel nacional, no queda otra que recurrir a la internacionalización a través de la expansión en nuevos mercados emergentes en los que encontrar las necesidades citadas.

Y para ello, lograr una comunicación global como empresa manufacturera es lo primero. Aquí es donde entra en juego el papel de la tecnología lingüística aplicada al sector…

Concretamente, los sistemas TEnT (Translation Environment Tools), así como las soluciones multilingües se encargan de proporcionar herramientas de gestión de traducción, revisión, gestión, control de calidad y terminología con el objetivo de optimizar la calidad de las traducciones que requieren los negocios relacionados con esta industria.

Si todavía tienes dudas al respecto, siempre puedes recurrir a los avanzados sistemas multilingües de traducción y localización que se encuentran actualmente en el mercado. ¿A qué esperas para beneficiarte de la última tecnología lingüística y alcanzar los retos de tu empresa?

checklist-manufacturera

By Linguaserve | September 17th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

Deja un comentario

Suscríbete a Linguaserve

Entradas recientes

Síguenos en redes sociales