Los idiomas más utilizados en el sector banca

idiomas-banca
By marzo 28th, 2018 | Sector Financiero | 0 Comments

Lograr una comunicación global y multilingüe se ha convertido en un objetivo prioritario en el mundo de las finanzas. Y es que, la banca, la contabilidad, la bolsa y el resto de disciplinas que componen el sector se encuentran en constante evolución a nivel mundial.

En este sentido, si lo que quieres es posicionarte por delante de la competencia en los mercados internacionales, necesitarás romper las barreras del idioma, así como valerte de aquellas herramientas, soluciones, metodologías y traductores profesionales que te permitan conseguir resultados de calidad para alcanzar tu meta.

Guía gratuita para traducción web profesional

 

Top 10 de los idiomas más útiles en el mundo de las finanzas

 

Eso sí, para ello primero es necesario saber cuáles son los idiomas de destino para tu entidad bancaria… Según el Índice de Competitividad Internacional del Foro Económico Mundial, las lenguas más útiles en términos de competitividad son los siguientes:

1. Inglés

Hace años que se convirtió en la principal lengua internacional, pero también se considera el idioma de los negocios por excelencia con Estados Unidos y Reino Unido como potencias angloparlantes principales. Además, son 94 los países en los que se habla, lo que a su vez ha hecho que el business english se posicione a la cabeza de las relaciones exteriores.

2. Chino mandarín

La expansión internacional financiera se encuentra en plena exploración de nuevos horizontes, entre los que se encuentra China como una de las potencias preferidas en las que invertir y negociar. No obstante, el chino cuenta con distintas variantes dependiendo de la zona. Eso sí, es el mandarín el que de momento parece la más conveniente, ya que la hablan 850 millones de personas, una cifra que le otorga el podio de la lengua más hablada del mundo.

3. Francés

La lengua franca tiene una gran representación en 29 países entre los que, más allá de Europa, destaca Canadá, el Congo, Camerún, Costa de Marfil o Senegal. Por otro lado, no hay que dejar de lado que Francia es uno de los inversores principales de nuestro país, así como uno de sus socios económicos más recurrentes.

4. Español

Hay unos 560 millones de hispanoparlantes en el planeta. De hecho, Estados Unidos se ha convertido en el segundo país en el que más se habla esta lengua, que ya alcanza los 57 millones. Concretamente, esta comunidad hispana está incrementando su importancia económica global a pasos agigantados.

5. Árabe

Conseguir operar en los mercados de Dubai o Qátar es el sueño de toda entidad financiera, ya que las bolsas de Oriente suelen mantenerse al alza gracias a sus grandes provisiones de petróleo. Además, el rápido crecimiento económico de los países árabes y el incremento de su mercado de consumo les dotan de un increíble potencial.

6. Ruso

Rusia cuenta con un sistema bancario bastante estable, lo cual favorece la política de fusiones entre entidades, ya que los bancos financieros no pueden abrir filiales en el país, pero sí tener entidades en propiedad, por lo que este idioma tiene mucho que decir en el sector.

7. Alemán

Sobra decir que Alemania se ha convertido en la principal potencia económica europea y en una de las principales del mundo, por lo que dominar su idioma te resultará muy útil si perteneces al ámbito financiero. Actualmente cuenta con más de 210 millones de hablantes.

8. Japonés

Japón es la tercera economía mundial y el japonés lo hablan alrededor de 122 millones de personas alrededor del mundo. El rol en alza que ha adquirido Asia y la Cuenca del Pacífico posiciona a la lengua japonesa como el diamante en bruto de las finanzas.

9. Portugués

Portugal se ha recuperado y ya se considera un mercado atractivo con el que hacer negocios. De igual manera, y pese a su recesión reciente, Brasil es la primera potencia de Latinoamérica, por lo que el portugués es otro de los idiomas que no pueden faltar en banca.

10. Hindi 

El volumen de población de La India no puede pasar desapercibido en lo que respecta al sector financiero. Por este motivo, aunque el país cuenta con 22 idiomas oficiales, el hindi es la lengua de comunicación oficial.

Ahora que ya tienes claro cuáles son las lenguas que triunfan en el sector banca, ¿a qué estás esperando para ponerte al día en estos idiomas además de optimizar las traducciones de tus documentos financieros?

Guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales