Los congresos y eventos de traducción

ferias-congresos
By diciembre 28th, 2018 | branding | 0 Comments

El 2018 llega a su fin y la tecnología de la traducción ha seguido evolucionado a pasos de gigante. No cabe duda de que esta industria se mueve en un nuevo paradigma que, indudablemente, continuará desarrollándose a lo largo de 2019.

Los traductores y el resto de profesionales relacionados con el sector se reúnen en distintos eventos destinados a mostrar las nuevas innovaciones y tendencias con distintos fines según el perfil de los asistentes:

  • Estudiantes: adquirir nuevos conocimientos formativos.
  • Traductores profesionales: hacer networking, compartir experiencias y conocer nuevas técnicas y formatos de traducción.
  • Empresas y agencias: compartir metodologías de trabajo y ofrecer sus servicios.

 

 traducción de una página web

 

5 encuentros internacionales de traducción que no te puedes perder

 

En este sentido, cabe destacar una serie de congresos nacionales e internacionales de traducción que se celebran con carácter anual por distintos puntos del mapamundi:

1. Modern Language Association Annual Convention - MLA 2019

El Modern Language Association Annual Convention se celebra en Chicago entre el 2 y el 6 de enero. Esta convención se celebra desde 1883 y desde entonces se ha mantenido como una reunión anual especialmente enfocada a profesores y académicos del campo de la traducción, los idiomas y la literatura. Un encuentro que permite a los miembros de la profesión compartir sus ideas e investigaciones.

2. Congreso de Idiomas y Cultura Internacional de Xixón - CICIX

El Congreso de Idiomas y Cultura Internacional de Xixón tendrá lugar el 15 de febrero bajo una estructura dinámica y un programa muy diverso que permitirá que los asistentes se nutran de la experiencia de los distintos ponentes. Este encuentro tiene el objetivo de crear un espacio para el enriquecimiento cultural de Gijón, pero también para mostrar una amplia visión sobre distintos aspectos: cooperación internacional, traducción de películas y videojuegos, interpretación en crisis políticas, escritura creativa o blogs de viajes.

3. Together

Barcelona es la ciudad anfitriona para este encuentro durante los días 21 y 22 de febrero. La misión de este congreso pasa por reunir a las empresas de servicios lingüísticos de mayor prestigio y a los profesionales del sector de la traducción en torno a la tecnología, las tendencias y la especialización. De esta forma, las personas que asistan podrán obtener una nueva perspectiva sobre el futuro de la industria.

4. III Congreso Internacional de Traducción e Interpretación

Los días 29 y 30 de marzo hay que desplazarse hasta Panamá para que ñas culturas se encuentren con las lenguas en un encuentro en el que la innovación, los retos y la competitividad tecnológica serán los protagonistas. La organización del Consejo de la Federación Internacional de Traductores espera reunir a más de 200 participantes nacionales e internacionales, entre traductores, intérpretes, lingüistas y otras personas interesadas.

5. XVI Congreso Internacional Traducción, Texto e Interferencias

Y de vuelta a España, la Universidad de Murcia, la Universidad de Córdoba, en colaboración con el CSIC y el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción organizarán otro congreso en la capital murciana los días 9,10 y 11 de mayo. En este caso, el foro girará en torno al mundo de los Estudios de Traducción de la comunidad científica.

Ahora que ya conoces todas las ferias internacionales del sector, ¿ya sabes cuáles no quieres perderte?  Recuerda que siempre puedes recurrir a la contratación metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT) que te ofrecen las empresas especializadas a la hora de expandir tu negocio. ¡No dudes en internacionalizarte!

 guía gratuita traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales