El mundo acoge más de 7.097 lenguas, aunque la mayoría de ellas las hablan menos de 100.000 personas y su repercusión es más cultural que otra cosa… De igual manera, su repartición geográfica es cuanto menos desigual: mientras que en Asia se hablan alrededor de 2.300 idiomas, en Europa solo 286.

En las últimas décadas, la globalización ha incrementado la necesidad de alcanzar una comunicación global, de manera que controlar distintos idiomas se ha convertido en una herramienta de interacción social y profesional.

Por todo ello, las empresas de todos los sectores también se han lanzado a traducir sus contenidos a las lenguas más importantes a nivel mundial con el fin de expandir su presencia e internacionalizar sus negocios. ¿Y tú? ¿Estás preparado para romper las barreras lingüísticas?

 

Descarga Gratis la Checklist Puntos claves para ecommerce Internacional

 

Los 10 idiomas con mayor número de hablantes

En este sentido, te mostramos cuáles son los idiomas más hablados del mundo, según el estudio Ethnologue: Languages of the world”:

  1. Chino mandarín

    China es el país más poblado del mundo y, por tanto, el chino mandarín es el idioma con más hablantes. De hecho, suma cerca de 2.000 millones. Además, cabe destacar que se trata de la segunda potencia económica, por lo que las personas que hablan su idioma pueden encontrar salidas laborales dentro de importantes compañías multinacionales.

  2. Español

    El Instituto Cervantes asegura que en la actualidad hay 572 millones de hispanohablantes, una cifra que sitúa a nuestra lengua en la segunda posición de las más habladas del mundo. Algunos de los países en los que también se habla el español son los de América Central, Sudamérica, Cuba, parte de Estados Unidos y Guinea Ecuatorial. Por otra parte, también cabe destacar que es uno de los seis idiomas oficiales de la ONU.

  3. Inglés

    No cabe duda de que se trata del idioma universal por excelencia. El inglés se impone como lengua franca, la lengua de los negocios y la lengua más importante en organismos internacionales. Y es que, a pesar de ocupar el tercer puesto, se trata de la lengua oficial de más países del mundo. Por tanto, también es el idioma más estudiado y ya lo dominan cerca de 1.000 millones de personas

  4. Árabe

    Es uno de los idiomas más antiguos del mundo, tiene más de 295 millones de hablantes nativos y lo dominan cerca de 600 millones de personas. De hecho, el árabe también es una de las seis lenguas de la ONU, es oficial en 23 países y cooficial en otros seis.

  5. Hindi

    En La India se hablan más de 22 idiomas, pero el elegido para las comunicaciones oficiales es el hindi, una lengua procedente del sánscrito. Su dominio puede resultar muy útil para el mundo de las finanzas y la industria de las manufacturas.

  6. Bengalí

    Es posible que sea la primera vez que oyes hablar de esta lengua… Pues bien, es el idioma más hablado de Asia meridional y sí, pertenece al top 10 a nivel mundial con 200 millones de hablantes.

  7. Portugués

    Actualmente lo hablan 191 millones de personas, especialmente en Portugal, Brasil, Angola, Macao, Mozambique y Venezuela. El repunte económico que está viviendo la población brasileña además lo ha consolidado como uno de los idiomas más relevantes del mundo.

  8. Ruso

    Es la lengua nativa de 154 millones de hablantes y, aunque no es fácil de aprender, ya lo dominan más de 300  millones de personas. Como dato curioso, su alfabeto cuenta con 10 vocales, 21 consonantes y dos letras mudas.

  9. Japonés

    El japonés es otro de los idiomas más difíciles de aprender, pero cuenta con 128 millones de hablantes concentrados en Japón, Filipinas, Brasil y Estados Unidos. Por otro lado, es sin duda, el diamante en bruto de las lenguas en lo que respecta a las nuevas tecnologías, la industria manufacturera y los negocios.

  10. Panyabí occidental

    Es una lengua indoeuropea, también conocida como lahnda, Se habla sobre todo en La India y en Pakistán, pero cuenta con 100 millones de hablantes. La industria cinematográfica ha hecho muchas películas en este idioma.

 

Si estás pensando en traducir tus contenidos a otro idioma, no dudes en consultar las diferentes metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT). ¿A qué esperas para sumarte a una comunicación global?

cta checklist branding

By Linguaserve | December 7th, 2018 | branding | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

Deja un comentario

Suscríbete a Linguaserve

Entradas recientes

Síguenos en redes sociales