Localización y traducción de sitios web: los errores a evitar

errores en la localización y traducción
By enero 15th, 2021 | traducción y localización | 0 Comments

Si quieres que el contenido de tu sitio web llegue a los mercados, se posicione en los buscadores de forma pertinente y seduzca a tu público objetivo, una traducción impecable es imprescindible. La localización y traducción de páginas web son trabajos que debes tomar muy en serio si no quieres que tus contenidos pierdan calidad y credibilidad frente al usuario.

Descarga gratis la guía para traducir tu web

Errores a evitar sí o sí en la localización y traducción de sitios web

Elijas la opción que elijas para la traducción y localización de tu web, evita cometer errores que arruinen todo el esfuerzo.

Recurrir a herramientas gratuitas de traducción

Internacionalizar un proyecto demanda un esfuerzo económico y muchas horas de trabajo. ¿De verdad vas a jugártela con una traducción genérica? Los errores en ortografía y una deficiente construcción sintáctica son fallos habituales en este tipo de herramientas, por no hablar de la traducción de frases hechas o expresiones que en otros idiomas pierden todo el sentido o, incluso, pueden resultar ofensivas, motivo por el que también se hace necesario un trabajo de localización web.

Contratar traductores no nativos

Cuando tratas de posicionarte en nuevos mercados y lograr clientes en varios países, tu sitio web es el escaparate de tu empresa y sus contenidos deben expresarse en cada lugar acorde al contexto.

Asegúrate de contar con traductores locales que conozcan la terminología más adecuada y eviten los contrasentidos o las palabras equívocas.

Traducir sin localizar

Una buena localización de tu contenido tiene en consideración la cultura del sitio, las expresiones cotidianas, los dialectos, etc. En definitiva, todos y cada uno de los elementos propios de cada lugar y, en función de todo ello, optimiza por completo el texto, las imágenes y el diseño.

Dejar partes del sitio web sin traducir

Una traducción y localización íntegra del sitio web garantiza a cada usuario una óptima experiencia de navegación. No se trata solo de explicar un producto u ofrecer un servicio determinado. La moneda, los medios de pago, los sistemas de medición; absolutamente todo el contenido debe adaptarse al idioma y la cultura del público objetivo.

Una traducción y localización web profesional avala una calidad de funcionamiento del sitio web desde cualquier dispositivo y una visualización perfecta.

Obstaculizar el SEO

Las técnicas de SEO varían de un idioma a otro. Para conseguir mantener el posicionamiento en los nuevos países, no deben traducirse las palabras clave de forma literal, ya que distintos significados o connotaciones evitarían su visibilidad en los motores de búsqueda.

Las palabras clave deben localizarse, no solo traducirse.

Algunos errores de traducción que dieron que hablar

  • A finales de la década de los 80, la empresa estadounidense KFC quiso entrar en el mercado chino con el eslogan “Finger-lickin’ good”. La traducción no fue muy correcta y los chinos leían “cómete tus dedos” en vez de “para chuparse los dedos”, algo no muy agradable, ¿verdad?
  • En 1999, la empresa automovilística japonesa Mazda sacó al mercado un modelo al que llamó Laputa, el mismo nombre que recibe una isla imaginaria en la obra “Los viajes de Gulliver”. Lógicamente, el nombre no fue muy bien recibido en el mercado de habla hispana. 
  • Una famosa marca española de complementos decidió comercializar sus diseños en Francia. El catálogo incluía el término “pulseras tipo esclava” utilizado y comprendido en España, no así en Francia, donde el término “esclava” solo tiene la acepción de mujer privada de libertad.

Confiar en una empresa de traducción profesional como Linguaserve te ahorrará más de una metedura de pata como las anteriores mediante servicios de localización y traducción web de calidad, que evitarán que los textos que lleguen a los usuarios dañen la imagen de tu empresa.

Guía gratuita de traducción web profesional

 

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales