Las mejores soluciones multilingües para una campaña de publicidad internacional

Se ha dicho que la publicidad refleja nuestra sociedad, nuestros valores y nuestras necesidades. Cualquier actuación publicitaria, por lo tanto, debe comprender todo eso. En este sentido, el uso de soluciones multilingües en campaña de publicidad supone la aceptación de este principio propio de los enfoques mixtos de promoción internacional.

¿Por qué es tan importante contar con soluciones multilingües en campañas de publicidad?

Las campañas publicitarias son uno de los elementos más importantes del marketing, ya que son el elemento central que promueve productos y servicios. Te ponen en el centro de atención, te conectan con tu público objetivo y, finalmente, generan clientes.

No hay duda de que se hace un gran esfuerzo en estas campañas para hacerlas atractivas y memorables utilizando, para su distribución, diversos canales, como las plataformas en línea. El uso de medios telemáticos para lanzar las acciones publicitarias permite a las empresas acceder fácilmente a mercados internacionales, una realidad que pone de relieve la necesidad de traducir el contenido de estas para hacerlo asequible a todo el mundo.

Solicita aquí una consulta gratuita para tu proyecto

Sin embargo, los retos de esta misión no son pocos y, difícilmente, son asumibles sin ayuda de una empresa especializada. Vamos a ver, con más detalle, cómo se aplican las soluciones en este sentido.

Planificación

¿Recuerdas cuánta energía invertiste para crear el contenido creativo original? Bueno, necesitarás la misma cantidad de cuidado y dedicación para localizar tu material publicitario en otros mercados de todo el mundo.

Entrar a nuevos mercados es un gran paso, y si no quieres arriesgar la imagen y la integridad de tu marca, debes organizar y planificar todo antes de comenzar el trabajo real.

Tómate el tiempo suficiente para revisar la relevancia de la campaña y los productos en el mercado objetivo, planificar todos los pasos, decidir el grado de personalización e identificar los requisitos humanos y de capital que serán necesarios para idear nuevos resortes de marketing o traducir los existentes.

Con el foco puesto en el público objetivo y su cultura

Nada es más importante para tu campaña publicitaria que las personas. Si ya sabes dónde está tu público objetivo, el próximo objetivo es aprender todo lo que puedas sobre sus integrantes y adaptar tus estrategias de marketing a sus valores, intereses, problemas e inquietudes únicos.

Cada país o región es diferente, y es imposible apuntar a todos con un enfoque de «talla única».

Haz un análisis sólido de los matices culturales, la historia, las costumbres e incluso de las leyes, especialmente en términos lingüísticos. 

En este punto entra en juego la transcreación, que permite llevar un mensaje más allá de su traducción literal para adaptarlo a las diferentes culturas, ya que muchas expresiones, frases hechas, juegos de palabras o dobles sentidos pueden perderse. La transcreación necesita la labor de un traductor que, además de conocimientos lingüísticos, cuente con una sensibilidad publicitaria especial para transmitir al nuevo mercado las mismas sensaciones que trasladaba el mensaje original.

El tono y el estilo

¿Te diriges a personas jóvenes o más adultas? ¿La voz de tu marca es formal o informal? Si es informal, ¿será aceptable para la nueva audiencia?

Para ilustrar este apartado de especial importancia, veamos el siguiente ejemplo. En inglés, el pronombre «» funciona bien para situaciones formales e informales. Sin embargo, en idiomas como el español, el alemán o el francés, hay diferentes maneras de expresar los niveles de formalidad en las apelaciones directas.

Como ves, disponer de soluciones multilingües en campañas de publicidad mejora las posibilidades de éxito, ya que promueve la localización como punto de partida para la estrategia de promoción de bienes o servicios.

 

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales