La transformación digital y la era de Internet han hecho que los consumidores puedan comprar desde cualquier sitio y en cualquier momento. Por este motivo, según reflejan los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico en España no para de crecer. De hecho, su facturación superó nada menos que los 6.700 millones de euros el año pasado.

Y es que, disponer de una tienda online significa mucho más que contar con una página web corporativa: consiste en acercar tus productos y servicios a aquellos lugares en los que se requieran.  Por ello, adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores en la red se ha convertido en una obligación para todo negocio que se precio.

Descargate Gratis la plantilla Indicadores de facturación para declarar impuestos en el país de destino

 

Cuatro plataformas para llevar a cabo un proyecto de ecommerce

 

En este sentido, si estás buscando opciones para desarrollar tu proyecto de tienda online, te proponemos una serie de plataformas para ayudarte a conseguirlo:

  1. Shopify

Shopify consiste en una de las herramientas más sencillas que existen si se quiere crear un comercio online sin muchos conocimientos en diseño web. Concretamente, sus plantillas prediseñadas te facilitarán su desarrollo en poco tiempo sin la necesidad de contratar un hosting, ya que esta solución te proporciona el suyo propio. Además deja añadir comentarios y valoraciones, así como responder a las dudas de los clientes a través de un chat.

  1. WooCommerce

Es la plataforma de ecommerce de Wordpress, por lo que si tu página web ya cuenta con un blog no te hará falta familiarizarte con ella porque se trabaja desde el mismo gestor. El punto fuerte de esta alternativa es la gran cantidad de plantillas y plugins que contiene, de igual manera que su facilidad de uso e instalación.  En cambio, sería necesario recurrir a otras extensiones adicionales si se quiere llevar a cabo un control exhaustivo de su mantenimiento, inventario y facturación.

  1. Prestashop

Se trata del gestor de contenidos (CMS) más popular de nuestro país para crear tiendas en línea desde cero, ya que se trata de una herramienta altamente personalizable. Concretamente, dispone de dos opciones, una gratuita y una de pago con numerosas plantillas y funcionalidades adicionales indicadas para comercios medianos y grandes comercios.

Además de soportar varios idiomas, Prestashop cuenta con varias herramientas, como un buscador de productos, catálogo, facturación, inicio de sesión de clientes y con un buen posicionamiento SEO que ayuda a tu empresa a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Sin embargo, las características más destacables son su panel de control intuitivo y su backoffice personalizable, así como la seguridad integrada con el certificado SSL.

  1. Magento

Esta otra solución de código abierto también permite la creación de ecommerces a medida a través de dos versiones descargables para instalar en tu hosting: la versión gratuita, Community (indicada para comercios medianos), y la de pago, Enterprise (indicada para grandes empresas). Desde ellas se pueden gestionar aspectos que tienen que ver con inventario, precios, contenido clientes e información logística.

Eso sí, también hay que tener en cuenta que en el caso de que elijas Magento para desarrollar tu ecommerce, te harán falta conocimientos avanzados de informática, ya que su instalación y desarrollo es algo más compleja que en las herramientas anteriores. Por tanto, esta opción se recomienda para aquellas tiendas en línea de mayor envergadura por si fuera necesario recurrir a un desarrollador.

 

Ahora que ya conoces las plataformas más populares para el desarrollo de ecommerce, ¿a qué esperas para poner en marcha tu tienda online y abarcar nuevos mercados y oportunidades para tu negocio?

 descarga plantilla facturación

By Linguaserve | March 12th, 2018 | ecommerce | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

Deja un comentario

Suscríbete a Linguaserve

Entradas recientes

Síguenos en redes sociales