¿Cómo traducir una página web al completo? ¡Descúbrelo aquí!

Internet es global. Una persona puede acceder a cualquier página web desde cualquier lugar del mundo. Y ese usuario tiene que ser capaz de entender la información que le quieres transmitir. Por este motivo, es importante traducir una página web completa, para que tus ideas, tus productos o tus servicios se puedan ver y comprender desde cualquier lugar del planeta.

Descarga gratis la guía para traducir tu web

Herramientas para la traducción web

Si bien es cierto que para conseguir una traducción correcta, sin fallos, evitando las traducciones literales que puede confundir al usuario, lo mejor es solicitar los servicios de traductores profesionales, aunque no siempre se tienen los recursos económicos necesarios para abarcar un proyecto así.

Si esta es tu situación, no te preocupes. Cada vez existen más herramientas de traducción de páginas web, un amplio abanico de posibilidades para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tradukka

Es una herramienta que se puede agrupar dentro del grupo de servicios de traducción en tiempo real. Esto significa que, a medida que vas redactando el texto, el programa va traduciendo directamente.

Su interfaz es muy sencilla, consta de dos cajas de texto vacías. En una de las cajas vas escribiendo el texto que deseas, y en la otra irás obteniendo la traducción de forma simultánea.

Esta herramienta ha tenido una buena aceptación a nivel internacional gracias al gran número de idiomas con los que cuenta. También ha ayudado a este éxito un entorno gráfico muy intuitivo.

Su principal problema es que no es posible traducir textos demasiado largos ni sitios web directamente.

Google Translate

La herramienta que Google tiene destinado a la traducción ha sido rediseñada recientemente, volviéndose mucho más sencilla de utilizar.

Entre sus principales características hay que destacar el número de idiomas a los que te permite traducir, su eficacia y su versatilidad. Su motor de traducción se puede incorporar a Gmail, para traducir los correos electrónicos, o a la barra de navegación. Con esta última opción podrás traducir los textos que selecciones, una palabra suelta o toda la página web.

BabelFish para Yahoo!

Aunque BabelFish es un servicio de pago, puedes optar por utilizar la versión gratuita de prueba que ofrece.

Traduce textos entre una gran variedad de idiomas, pero también es capaz de traducir una página web completa. Además, cuenta con una extensión que permite agregarla a tu página web o blog para traducir directamente desde allí.

Plugin de traducción

La traducción mediante conectores con CMS es una de las herramientas más utilizadas hoy en día.

En este caso, la traducción se realiza a través de la herramienta conocida como TAO, siglas de Traducción Asistida por Ordenador. Dicho de otro modo, la traducción la realiza directamente el gestor de contenido mediante la instalación de un plugin específico.

Cada gestor de contenido tiene sus propias opciones, tanto de código abierto y gratuitas, como de pago. Únicamente tienes que elegir la que mejor se adapta a ti.

Estas son solo algunas de las alternativas que tienes a tu disposición para traducir una página web completa. Ten en cuenta cuáles son tus necesidades y tus objetivos antes de tomar la decisión.

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales