Las mejores ferias universitarias internacionales

mejores ferias universitarias internacionales
By septiembre 26th, 2022 | traducción web | 0 Comments

La tendencia en alza por la educación internacional ha llevado a los estudiantes a realizar parte de sus estudios universitarios en el extranjero. Por esta razón, promover nuevos programas de intercambio, titulaciones internacionales y formación a distancia se ha convertido en todo un reto para las instituciones, que encuentran ahora en las ferias universitarias internacionales un gran aliciente y un punto de encuentro único para reunirse con sus futuros alumnos.

traducción de páginas web

Las 9 ferias universitarias internacionales que deberías conocer

Las universidades están comenzando a sobrepasar las fronteras y cada vez son más las que expanden su oferta académica por los países tanto de la Unión Europea como por los de otros continentes.

En este sentido, destacan las siguientes ferias universitarias a nivel internacional. Todas ellas se celebran una vez al año en distintos puntos del mapamundi.

1. Aula

Se trata del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, un encuentro de referencia en España, que se celebra durante cinco días en IFEMA (Madrid) y cuenta con el apoyo de diferentes entidades e instituciones educativas del país.

Es una de las ferias universitarias más conocidas, ya que aporta orientación personalizada a los estudiantes, a las familias y a los profesionales del sector.

2. Unitour

Un Salón de Orientación Universitaria itinerante que recorre diferentes ciudades de España, Portugal, Andorra e Italia.

Esta feria estudiantil internacional, además de asesorar a los jóvenes sobre su futuro profesional, supone una oportunidad para que las universidades atraigan nuevos alumnos internacionales.

3. Annual EAIE Conference

La Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) reúne a universidades de todo el mundo en una feria de orientación universitaria que dura una semana y se celebra en una ciudad europea distinta en cada edición.

Allí, cerca de 5.000 visitantes de distintos países intercambian ideas y debaten sobre diferentes aspectos de la educación internacional.

4. Annual Conference & Expo de la NAFSA

La Association of International Educators (NAFSA) celebra todos los años este evento en alguna ciudad estadounidense. Su objetivo es analizar la evolución de la educación superior a partir de la experiencia de diferentes instituciones repartidas por todo el mundo.

La edición de 2022 se ha celebrado entre el 31 de mayo y el 3 de junio en Denver (Colorado), el tema principal ha llevado el título de Construyendo nuestro futuro sostenible.

En resumen, unas jornadas que sirven como punto de encuentro y networking entre educadores y otros agentes internacionales.

Nueva llamada a la acción

5. Education First

En este caso, hablamos de una feria de idiomas que organiza Education First y dura dos días. Las charlas y conferencias tienen el objetivo de difundir los diferentes cursos de idiomas a los que los estudiantes pueden acceder en los destinos en los que tiene presencia Education First.

6. Feria Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP)

El Círculo de Formación organiza cada año, desde hace 25 años, la Feria Internacional de Estudios de Posgrado (FIEP), especialmente pensada para quienes buscan estudiar un máster o posgrado.

Engloba una serie de eventos que tienen lugar en diferentes puntos de España y de Latinoamérica. Es una de las ferias de educación en la que participan tanto universidades internacionales como escuelas de negocios.

7. Salón internacional de Posgrado y Formación Continua

Más de 115.000 visitantes procedentes de 24 países visitaron este salón internacional en 2022 (del 3 al 5 de marzo). Unos 1.800 centros escolares y 275 marcas y empresas tuvieron su lugar en las más de 200 actividades planificadas, entre ponencias, talleres y jornadas de lo más interesantes, dejando el listón muy alto de cara a la próxima edición, que se celebrará entre el 23 y el 25 de marzo de 2023.

Se trata de un evento gratuito centrado en la formación continua, el empleo joven y el fomento del emprendimiento.

8. EXPOLEARNING

Te presentamos una de las ferias de formación que, desde 2002, se centra en temáticas como e-learning, TIC, edtech y RRHH 4.0. Un congreso internacional que suele reunir a ponentes de alto nivel, tanto profesional como didáctico, y mostrar casos prácticos y reales de empresas relevantes. Con el foco puesto en ellas, se hace un repaso por el presente y el futuro de la formación en la modalidad online.

Sus participantes ahondan en una serie de tendencias que se suelen repetir o desarrollar un poco más cada año: inteligencia artificial, machine learning, robótica, big data, gamificación, metaverso, blockchain

Por si tienes curiosidad, este es el perfil de los asistentes a EXPOLEARNING:

  • Técnicos y directores de formación: 21 %.
  • Directores de recursos humanos: 15 %.
  • CEO: 14 %.
  • Responsables de áreas estratégicas: 10 %.
  • Consultores: 9 %.
  • Directores de escuelas de negocios: 7 %.
  • Trabajadores de la administración pública: 6 %.
  • Docentes y rectores de centros universitarios: 5 %.
  • Expertos en informática: 3 %.

9. Salón Europeo de la Formación y el Empleo

Este salón es el contexto perfecto para poner en contacto a estudiantes, formadores, instituciones y empresas que forman parte del sistema educativo actual.

Tiene lugar en Pamplona, es de carácter público y en 2022 se ha celebrado los días 10 y 11 de marzo. Aquí se les presentan a los estudiantes las distintas alternativas de centros e itinerarios formativos. También se comparten detalles del panorama empresarial del momento para que su elección sea algo más sencilla.

En general, es una feria que proporciona respuestas adecuadas a las incógnitas y necesidades que tienen los estudiantes de hoy en día. Porque no lo olvidemos: la orientación es clave para que los jóvenes planifiquen adecuadamente su formación y accedan a un empleo de mejor y más calidad en un entorno digital y globalizado.

Ahora que ya conoces las ferias universitarias internacionales más relevantes del sector, ¿a qué esperas para internacionalizar tu centro o institución para incluirlo en la oferta?

En Linguaserve estamos a tu disposición para que puedas agilizar el proceso de internacionalización de tu institución educativa gracias a nuestras metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT).

 

 

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales