La tendencia en alza por la educación internacional ha llevado a los estudiantes a realizar parte de sus estudios universitarios en el extranjero, de manera que promover nuevos programas de intercambio, titulaciones internacionales y formación a distancia se ha convertido en todo un reto para las instituciones.

De lo que no cabe duda es de que las universidades comienzan a quedarse desprovistas de fronteras y cada vez son más las que expanden su oferta académica, tanto por los países de la Unión Europea como por el resto de continentes.

checklist universidades

 

6 ferias universitarias que no te puedes perder

 

En este sentido, hay una serie de ferias universitarias internacionales que celebran con carácter anual por distintos puntos del mapamundi:

1. Aula

Se trata del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa de referencia en nuestro país y que se celebra durante cinco días en el IFEMA de Madrid con el apoyo de las entidades e instituciones educativas de España. Es una feria que aporta orientación personalizada a los estudiantes, familias y profesionales del sector y que comparte cita en la Semana de la Educación junto a otros tres salones que completan la oferta: Postgrado y Formación Continua, Recursos para la Educación-Interdidac y Expolearning.

2. Unitour

Otro Salón de Orientación Universitaria itinerante que van pasando por diferentes ciudades de la geografía española, Portugal, Andorra e Italia. Este espacio además de asesorar a los estudiantes sobre su futuro profesional, también supone una oportunidad para que las universidades atraigan nuevos estudiantes extranjeros.

3. Annual EAIE Conference

La Asociación Europea para  la Educación Internacional (EAIE) reúne a universidades de todo el mundo en un evento que dura una semana en la ciudad europea elegida en cada edición. Así, cerca de 5.000 visitantes de distintos países intercambian ideas y debaten sobre los diferentes campos que rodean a la educación internacional.

4. SU-EDUEXPO

Study Union organiza la Feria Internacional de Universidades e Intercambios de más relevancia de América Latina para facilitar información acerca de las instituciones universitarias, centros de idiomas, actividades y recomendaciones. Por ejemplo, la edición de 2018 ha tenido lugar en las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá y Barranquilla. No obstante, suele celebrarse cada seis meses para generar un espacio de encuentro en más de 25 países.

5. Annual Conference & Expo de la NAFSA

La Association of International Educators (NAFSA) celebra todos los años este evento en alguna ciudad estadounidense con el objetivo de valorar la evolución de la educación superior desde la experiencia de las instituciones de diferentes nacionalidades repartidas por todo el mundo. La edición de 2018 se ha celebrado en Filadelfia (Pennsylvania) y el tema principal ha llevado el título de “Voces diversas, compromiso compartido”. Además, estas jornadas también sirven como punto de encuentro para el networking dirigido a educadores y otros agentes internacionales.

6. Education First

En este caso consiste en una feria de idiomas que organiza durante dos días Education First. Concretamente, las charlas y conferencias tienen la finalidad de difundir la oferta existente sobre los diferentes cursos de idiomas a los que se puede acceder en los destinos en los que tiene presencia Education First.

Ahora que ya conoces todas las ferias internacionales del sector, ¿a qué esperas para internacionalizar tu centro o institución para incluirlo en la oferta? Siempre puedes agilizar el proceso mediante la contratación metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT)…

checklist universidades

By Linguaserve | June 15th, 2018 | Sector Universidades | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

Deja un comentario

Suscríbete a Linguaserve

Entradas recientes

Síguenos en redes sociales