Las empresas del sector manufacturero que marcan tendencia

empresas-manufactureras
By septiembre 24th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

La industria 4.0 nacida de la revolución tecnológica en esta era digital que vivimos en la actualidad también ha supuesto grandes cambios en el campo de las manufacturas... Y es que, los nuevos comportamientos de compra-venta han generado un aumento de la demanda internacional que, a su vez, viene derivada de la implantación de los nuevos modelos de negocio, así como de las innovaciones en la fabricación y la cadena de producción.

Por ello, a las empresas del sector no les ha quedado otro remedio que actualizarse, internacionalizarse y poner en práctica una política industrial activa y a la vanguardia de las necesidades digitales necesarias para abarcar otros mercados emergentes y nuevos nichos comerciales.

Eso sí, los servicios de traducción juegan un importante papel en la tarea de internacionalización de estos negocios de éxito, ya que para externalizar las ventas primero es necesario lograr una comunicación global que haga posible ese proceso de expansión.

 guía gratuita traducción web profesional

 

5 compañías manufactureras de referencia

 

En este contexto, te mostramos cuáles son las empresas del sector manufacturero (en sus diferentes subsectores, ya sea petróleo, alimenticio, textil, etc) que están registrando un mayor nivel de facturación de nuestro país según el Ránking Nacional de Empresas:

1. Mercadona

No cabe duda de que Mercadona se ha convertido en la compañía líder en distribución alimentaria en nuestro país. Contaba con ocho tiendas cuando salió a la luz de la mano de los padres de Joan Roig, su actual presidente, bajo el amparo de Grupo Cárnico Roig. Sin embargo, hoy es la 15ª empresa alimentaria a nivel mundial gracias a su política de satisfacción del cliente, la cadena de montaje, el éxito de su marca blanca y las condiciones de los empleados.

2. Repsol

Pasando a las manufacturas derivadas del petróleo, cabe destacar a Repsol que se encuentra a la cabeza del área con una facturación cercana a los 16.000 millones de euros. Su modelo de negocio persigue la importación de petróleos crudos y de productos petrolíferos en general, la construcción y explotación de refinerías, la obtención de derivados del petróleo, el aprovechamiento de subproductos y el comercio interior.

3. Endesa

La producción de energía eléctrica ha llevado a compañías como Endesa a expandir el comercio de la energía eléctrica. Esta empresa vende casi 11.800 millones de euros al año gracias a la ejecución, construcción y mantenimiento; así como otras actividades análogas, adicionales o relacionadas con todo tipo de instalaciones.

4. El Corte Inglés

En cuanto al sector manufacturero textil, El Corte Inglés se sitúa a la cabeza con unas ventas de 11.000 millones de euros anuales. Su actividad engloba 2.922 marcas que abarcan la comercialización y distribución de toda clase de productos de consumo en grandes superficies: desde ropa y complementos hasta mobiliario, artículos de regalo, electrónica, etc.

5. Ibarnia

Aunque esta compañía no se encuentra en el ránking, cabe destacar su perseverancia y su continua renovación que le ha ayudado a mantenerse estable dentro de la industria manufacturera. Sur orígenes comenzaron en los años 40 con la fabricación de taladros, pero hoy en día ha conseguido traspasar su actividad para abarcar centros de mecanizado destinados al gasoil, la aerodinámica y la fabricación de moldes y matrices.

Ahora que ya conoces las empresas más sonadas del sector para tenerlas de referencia, ¿a qué esperas para sacar el mejor partido a la tuya? Empresas como Repsol o El Corte Inglés no han dudado en contratar las metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT) de Linguaserve.

guía gratuita traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales