¿El contenido comercial de tu pyme puede leerse únicamente en castellano? En ese caso, estás privando a millones de personas de todo el mundo de conocer tu servicio. Asimismo, frenar la internacionalización de tu negocio significa cerrar las puertas a potentes oportunidades de crecimiento. Traducción y empresas globales funcionan como binomio inseparable en estos tiempos. Descubre por qué comunicarse en otros idiomas debe ser parte de tu estrategia de marca.

 

Descarga Gratis el ebook Tipos de soluciones multilingües

 

El pilar de negocio para las empresas globales

¿Sabías que, según estudios realizados por Common Sense Advisorymás del 70 % de los internautas solo consulta webs publicadas en su lengua? A esta realidad debes añadir otra tendencia de los usuarios, quienes prefieren comprar en páginas en su idioma. Y todo, pese a que el precio del producto supere al estipulado en webs extranjeras para un artículo idéntico.

Si tus potenciales clientes así lo demandan, es imprescindible que satisfagas sus deseos. Por extensión, también atenderás las peticiones de proveedores de materias primas o de intermediarios.

La pluralidad lingüística o el reto de la internacionalización

Con estos datos reveladores puedes hacerte una idea de la relevancia de la traducción en tu estrategia comercial. Y no solo de la transmisión de tu mensaje en inglés, pues en el mundo virtual el panorama está cambiando. Por supuesto, el considerado idioma de los negocios seguirá ostentando un papel crucial en este engranaje. Pero debes tener en cuenta que únicamente uno de cada siete habitantes del mundo se expresa en esta lengua de manera permanente.

En este sentido, la pluralidad lingüística supone un reto de altura para las compañías en busca de su expansión. La organización más competitiva será aquella que apueste por convertirse en multilingüe. Es decir, la estrategia infalible es abrirse a los mercados en sus propios idiomas, además del inglés.

Ventajas de integrar la traducción en tu estrategia de marca

La traducción como pivote de negocio para las empresas globales genera los siguientes beneficios:

  • La satisfacción de los clientes potenciales de otros lugares del mundo interesados en una experiencia personalizada.
  • El aumento de confianza de esos usuarios, que atraerán a otros cada vez que expongan su experiencia con tu empresa, reforzando su reputación.
  • La irrupción en escenarios internacionales, consiguiendo ventas que permitan no solo sostener el negocio, sino hacerlo más ambicioso.

Claves para incluir la traducción en tu planificación de manera exitosa

Para incorporar la traducción en tu estrategia de negocio, debes seguir ciertas pautas que te allanarán el camino:

  • Define qué contenidos traducir y cuándo. Quizá no sea práctico trasladar a otros idiomas todas las páginas, sino solo las más estratégicas.
  • Ten en cuenta que el contenido digital requiere actualizaciones continuas.
  • No olvides expresarte en el idioma en cuestión en todos los canales a tu alcance.
  • Invierte en los procesos adecuados para que esa traducción resulte eficiente.

Como has podido comprobar, traducción y empresas globales van de la mano en el mundo actual. Si deseas que tu pyme esté a la altura de un mercado cada vez más globalizado, apuesta por ofrecer tu producto o servicio en diversos idiomas.

 

soluciones-multidioma

 

By Linguaserve | October 25th, 2019 | ecommerce | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

¡Suscríbase aquí!

Publicaciones recientes

Síguenos en redes sociales