10 Influencers del sector financiero que debes seguir en Twitter

influencers del sector financiero en Twitter
By octubre 24th, 2022 | traducción y localización | 0 Comments

Por todos es sabido a estas alturas que la digitalización global ha desencadenado un cambio radical en los usuarios, quienes han modificado su comportamiento a la hora de informarse, comprar e interactuar. Un fenómeno que, como no podía ser de otra manera, también ha salpicado al mundo de las finanzas. Y buena muestra de ello es la proliferación de una gran cantidad de influencers en el sector financiero.

El poder que ha adquirido el social media también ha servido para que estos expertos puedan dar información, soporte, ayuda o asesoramiento sobre estos temas en formato online. Se trata de un canal en el que los profesionales del panorama financiero y de los negocios han ido ganando terreno y consolidando su reputación hasta encontrarse en los primeros puestos de los más leídos en las redes sociales. En este artículo, nos centramos concretamente en Twitter.

traducción de páginas web

Top 10 de influencers financieros en España

A continuación, compartimos contigo los que se se podrían considerar que son, a día de hoy, los influencer financieros más importantes en Twitter, por su volumen de seguidores y por la enorme influencia que muchos de ellos ejercen incluso en la sociedad en general. De hecho, varios de estos nombres son ya colaboradores habituales en las tertulias económicas de la televisión.

1. PAUL KRUGMAN (@PAULKRUGMAN)

Abrimos la lista con el ejemplo perfecto de hasta qué punto la información se ha globalizado y es necesaria hoy la traducción profesional. Este economista estadounidense fue ganador del Premio Nobel de Economía en el año 2008 por sus aportaciones a la Nueva Teoría del Comercio y a la Nueva Geografía Económica.

Sus seguidores a nivel mundial suman ya los 4,6 millones, y en España sigue siendo uno de los influencers financieros preferidos en Twitter. En cuanto a sus numerosas obras, entre ellas destacan por ejemplo The return of depression economics o The great unraveling. Asimismo, es columnista habitual en The New York Times.

2. XAVIER SALA I MARTIN (@XSALAIMARTIN)

De nacionalidad estadounidense, pero de origen catalán, Xavier Sala i Martin se ha consolidado como economista y publicista gracias a sus estudios relacionados con el crecimiento económico y a sus múltiples publicaciones y extensa bibliografía. En relación con sus followers, cuenta con 524K de seguidores en esta red social.

3. JOSEF AJRAM TARES (@JOSEFAJRAM)

Se le considera todo un gurú en el ámbito de la inversión bursátil, un tema sobre el que da consejos a sus más de 234K seguidores en Twitter. Aunque también usa otros medios digitales, como Spotify, donde emite un podcast llamado Stop Loss.

Además, Josef Ajram imparte cursos de iniciación en bolsa y se especializa en day trading: la compraventa de paquetes de acciones en un mismo día.

4. JUAN RAMÓN RALLO (@JUANRALLO)

Este economista y licenciado en Derecho es uno de los influencers financieros que más rápidamente ha visto crecer su popularidad en Twitter.

Actualmente, acumula más de 377K seguidores. Es profesor en varias universidades y muy activo en sus participaciones, tanto en los canales digitales como en la televisión. Es analista económico en espacios como LaSexta Noche, pero también cuenta con su propio canal de YouTube, a través del cual comparte análisis y realiza entrevistas.

Por otra parte, cabe mencionar su extensa publicación de libros, entre los que destacan Una crisis y cinco errores o El liberalismo no es pecado.

5. DANIEL LACALLE (@DLACALLE)

Este doctor en Economía y gestor de fondos de inversión se ha convertido en uno de los influencers del mundo financiero más importante, con 340K de seguidores en su perfil de Twitter. Daniel Lacalle además es profesor en centros de tanto prestigio como la IE Business School. Aparte, ha escrito varios bestsellers que se han vendido en todo el mundo. Un ejemplo es Haz crecer tu dinero.

6. CARLOS RODRÍGUEZ BRAUN (@RODRIGUEZBRAUN)

Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también es Catedrático de Historia del Pensamiento. Es conocido por sus recurrentes apariciones en distintos medios de comunicación y sus artículos académicos.

Es autor de decenas de obras, da clases en el Máster Oficial en Periodismo El Mundo y colabora de forma habitual en los programas de Onda Cero Más de uno y La Brújula. En cuanto a sus seguidores, ya alcanzan los 123K.

7. JOSÉ MANUEL GARCÍA SUÁREZ (@JOSEMAGARCIASUA)

Sus más de 25 años de experiencia han hecho que José Manuel García sume más de 117K seguidores en su perfil de Twitter, un hito que le convierte en otro de los referentes financieros de nuestro país.

Ha desarrollado su carrera profesional en distintas entidades internacionales y ha liderado varios grupos de trabajo, así como iniciativas empresariales. Entre sus temas favoritos se encuentran la economía, el ecommerce, el emprendimiento, la inversión y el trading.

8. JOSÉ CARLOS DÍEZ (@JOSECDIEZ)

Con nada menos que 108K followers, José Carlos Díez se define a sí mismo como economista observador y no siempre políticamente correcto. Desde el principio de su carrera profesional ha compaginado la vida académica como profesor con el trabajo en la empresa privada. También es autor de Hay vida después de la crisis y La economía no da la felicidad.

9. LUIS GARICANO (@LUGARICANO)

Luis Garicano es un economista español de gran prestigio internacional y docente de universidades norteamericanas, como la de Chicago o la de Columbia, así como de la IE Business School.

También ha llegado a participar en la vida política como miembro del partido de Ciudadanos. En Twitter roza ya los 100K seguidores.

10. MARÍA MUÑOZ (@MARIADELAMIEL)

Terminamos la lista con otra de las cuentas más influyentes del ámbito económico y, hoy en día, diputada y portavoz económica de Cs en el Congreso. Anteriormente, María Muñoz trabajaba como asesora financiera, donde acumuló amplia experiencia en la banca privada.

Tiene 49K seguidores en Twitter y es muy activa también en Instagram, donde realiza un análisis diario del panorama político y económico español.

Ya conoces cuáles son los 10 influencers del sector financiero más relevantes en Twitter. ¿A qué esperas para darles tu follow y mantenerte al día de las últimas noticias y novedades del mundo financiero?

Consulta gratuita con expertos en traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales