La digitalización global ha desencadenado un cambio radical en los usuarios, quienes han evolucionado hacia comportamientos 2.0 a la hora de informarse, comprar e interactuar. Un fenómeno que, como no podía ser de otra manera, también ha salpicado al mundo de las finanzas.

Y es que, el poder que ha adquirido el Social Media en los últimos años también ha servido para dar información, soporte, ayuda o asesoramiento sobre estos temas en formato online. Se trata de un canal en el que los profesionales del panorama financiero y de los negocios han ido ganando terreno y consolidando su reputación hasta encontrarse en los primeros puestos de los más leídos en las Redes Sociales.

descarga guía gratuita sobre GDPR

Top 10 de influencers financieros en Twitter España

 

En este sentido, según un estudio de Adecco, el 2017 acabó con las siguientes personas a la cabeza de las listas de influencers dentro del sector financiero para los usuarios de Twitter en España:

1. Daniel Lacalle (@dlacalle)

Este doctor en Economía y gestor de fondos de inversión se ha convertido en la persona más relevante del Social Media financiero con 120K de seguidores en su perfil de Twitter. Daniel Lacalle además es profesor de Economía Global y Finanzas; y ha escrito varios bestsellers por todo el mundo.

daniel-lacalle

2. José Carlos Díez (@josecdiez)

Con nada menos que 92,1K de followers, José Carlos Díez se define a sí mismo como economista observador. Desde el principio de su carrera profesional ha compaginado la vida académica como profesor con el trabajo en la empresa privada. También es autor de Hay vida después de la crisis y La economía no da la felicidad.

jose-carlos

3. Juan Ramón Rallo (@juanrallo)

Este economista y licenciado en Derecho es, a su vez, director del Instituto Juan de Mariana y ejerce la docencia tanto en la IE University como en el centro de estudios OMMA. Cuenta con 86,2K de seguidores y, en parte, se debe también a sus colaboraciones como analista económico en esRadio, LaSexta Noche y Espejo Público. Por otra parte, cabe mencionar su extensa publicación de libros, entre los que destacan Una crisis y cinco errores o El liberalismo no es pecado.

juan-rallo

4. José Manuel García Suárez (@JoseMaGarciaSua)

Sus más de 25 años de experiencia han hecho que José Manuel García sume 119K de seguidores en su perfil de Twitter, que le sitúan ya como uno de los referentes de nuestro país. Ha desarrollado su carrera profesional en distintas entidades internacionales y ha liderado ciertos grupos de trabajo, así como iniciativas empresariales. No obstante, los últimos 6 años ha consolidado su marca abcTrader adquiriendo notoriedad en las Redes Sociales.

garcia-sua

5. Paul Krugman (@paulkrugman)

Este economista estadounidense fue ganador del Premio Nobel de Economía en el año 2008 por sus aportaciones a la Nueva Teoría del Comercio y a la Nueva Geografía Económica. Sus seguidores a nivel mundial suman ya los 4,39 millones, y en España sigue siendo uno de los influencers preferidos en Twitter.

paul-krugman

6. Luis Garicano (@lugaricano)

Luis Garicano es otro economista español de prestigio internacional que, actualmente, es director de departamento en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Además es el Responsable del Área de Economía y Empleo de Ciudadanos desde febrero de 2015. En Twitter cuenta ya con 60,1K de seguidores.

GARICANO

7. Carlos Rodríguez Braun (@rodriguezbraun)

Es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también es Catedrático de Historia del Pensamiento. Es conocido por sus apariciones periodísticas en distintos medios de comunicación y sus artículos académicos. Sus seguidores ya alcanzan los 96,5K.

BRAUN

8. María Muñoz (@mariadelamiel)

En 2012 y en 2013 su perfil de Twitter fue elegida como una de las cinco cuentas más influyentes del ámbito económico y, hoy en día, esta asesora financiera tampoco ha salido del top 10 con sus 36,1K. En cuanto a su carrera profesional, acturalmente se encuentra trabajando en banca privada y es miembro del European Financial Planning Association.

maria-munoz

9. Xavier Sala i Martin (@XSalaimartin)

Es de nacionalidad estadounidense pero de origen catalán… Xavier Sala i Martin se ha consolidado como economista y publicista gracias a sus estudios relacionados con el crecimiento económico y a sus múltiples publicaciones y bibliografía. Cuenta con 431K de seguidores en esta red social.

xsala

10. Josef Ajram Tares (@josefajram)

Se le considera todo un gurú de la Bolsa española… Con 262K de seguidores, Josef Ajram imparte cursos de iniciación en Bolsa y su especialidad es el day trading, lo que se traduce en la compra-venta de paquetes de acciones en un mismo día.

josef-ajram

Ahora que ya conoces a las personas más influyentes del sector en Twitter, ¿a qué esperas para darles tu follow y ponerte al día con las últimas noticias y novedades del mundo financiero?

descarga guía gratuita sobre GDPR

 

By Linguaserve | August 20th, 2018 | Sector Financiero | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve

Deja un comentario

Suscríbete a Linguaserve

Entradas recientes

Síguenos en redes sociales