La importancia del SEO internacional en la industria farmacéutica

seo-internacional-farma
By abril 27th, 2018 | Sector PHARMA | 0 Comments

El sector Pharma se ha posicionado en el podio de los mercados nacionales e internacionales. Así lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los cuales aseguran que al comenzar 2018 la industria farmacéutica se disparó un 2,8% en España con una facturación de hasta 19.423 millones de euros.

Sin embargo, las grandes multinacionales farmacéuticas y otras empresas del sector todavía continúan desempeñando las acciones más tradicionales del marketing. Esto supone un pequeño vacío dentro de la transformación tecnológica, por lo que cada vez son más las que luchan por hacerse un hueco de prestigio dentro de la era digital en la que nos encontramos.

Eso sí, para alcanzarlo es indispensable optimizar al máximo la presencia en la red… y en esta tarea el Search Engine Optimization (SEO, por sus siglas en inglés) juega un importante papel a la hora de alojar un site en los primeros resultados de los motores de búsquedas.

guía gratuita para traducción web profesional

 

Cómo conseguir un posicionamiento internacional

 

En este sentido, si pretendes expandir tu negocio del sector Pharma es muy importante no descuidar las estrategias SEO, que además de adaptarse a las tendencias de la industria, también se tendrán que traducir al idioma del mercado en el que se emprenderán las acciones comerciales.

Para ello, hay una serie de pautas de posicionamiento internacional que debes seguir a rajatabla si quieres vender con éxito tus productos y servicios de salud:

1. Estudiar el país de destino y sus tendencias

Antes de nada es indispensable estudiar las tendencias lingüísticas y socioculturales del país en el que se van a emprender las acciones comerciales, así como comportamientos de los usuarios en cuanto a sus búsquedas en Internet.

2. Analizar la competencia

Analizar la manera en la que estructuran los contenidos y los metadatos otras empresas de la competencia siempre es una buena opción para inspirarse y encontrar nuevas ideas provenientes de negocios ya consolidados.

3. Servidor responsive

Mejorar la experiencia de usuario, y por ende la rapidez de navegación ya no es una opción para los sites, sino más bien una obligación. Por tanto, su diseño debe ser apto para verse de forma óptima en todos los tipos de dispositivos.

4. Traducción de keywords y optimización Onpage

Como hemos visto las palabras clave pueden variar de un idioma a otro, de manera que traducir literalmente las keywords sería un grave error y se podrían perder algunos términos importantes. Para que esto no ocurra habría que recurrir a un nuevo análisis exhaustivo de palabras clave y a una optimización Onpage.

5. Linkbuilding geográfico

Se trata de una estrategia basada en la obtención de enlaces externos de calidad que dotan de notoriedad al site del negocio frente a la competencia. Además en el SEO internacional este tipo de linkbuilding se encarga de estudiar la relevancia que tienen para los usuarios los distintos idiomas. Por otra parte, también habrá que vigilar que los enlaces ni sean erróneos ni estén obsoletos porque además de perjudicar la experiencia de usuario afectarían negativamente a las estrategias SEO.

6. Atributo canonical (hreflang)

No hay que olvidarse de incluir esta propiedad en las estrategias de posicionamiento, de lo contrario al idexarlas por separado los motores de búsqueda podrían considerar como contenido duplicado las diferentes versiones multilingües.

Si todavía tienes dudas o no sabes por dónde empezar para lograr un SEO multilingüe de calidad, siempre se puede contratar metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT).

Ahora que ya conoces el papel que juega el SEO en las compañías internacionales del sector Pharma, ¿a qué esperas para dotar de visibilidad tu contenido y dirigir a los usuarios de la forma correcta hasta el proceso de compra?

guía gratuita para traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales