Idiomas más utilizados en la industria manufacturera

idiomas-manufacturas
By noviembre 5th, 2018 | sector manufacturero | 0 Comments

El mundo de las manufacturas se encuentra en un constante cambio como consecuencia del impulso 4.0 de la innovación en los sistemas de producción, distribución y consumo. Por ello, lograr una expansión internacional satisfactoria es el objetivo común de toda empresa manufacturera.

Sin embargo, antes de emprender acciones comerciales en los países de destino, es indispensable pasar de un idioma a otro los documentos y soportes necesarios para evitar las barreras lingüísticas y convertir tu compañía en un negocio sin fronteras. Y por ello, el papel de los servicios de traducción y dominar las lenguas principales en el sector son hoy en día dos de los requisitos prioritarios en este campo…

guía gratuita traducción web profesional

 

Las lenguas más útiles en el mundo de las manufacturas

 

Eso sí, para ello primero es necesario saber cuáles son los idiomas de destino para tu negocio manufacturero. Algunos de los idiomas más útiles de la actualidad comercial y los negocios según Randstad y Addeco son los siguientes:

1. Inglés

Es el idioma universal por excelencia, de manera que se torna obligatorio facilitar todas las traducciones relacionadas con el negocio manufacturero en esta lengua. Si estás decidido a emprender tu actividad fuera de nuestras fronteras no te quedará más remedio que adaptar toda tu estrategia a la lengua de Shakespeare para poder comunicarte con tus socios, clientes y proveedores.

2. Chino mandarín

Se trata del idioma más hablado del mundo con más de 850 millones de hablantes en todo el mundo. Además, China se sitúa a la cabeza de los mercados emergentes en esta industria. Y es que, este país se ha convertido en uno de los países preferidos para exportar, invertir y explorar nuevos horizontes. 

3. Ruso

Aunque se trata de otro de los idiomas más difíciles de aprender, ya son más de 300 millones de personas las que dominan el ruso a la perfección. Además, cabe destacar que este país permanece en constante crecimiento, de manera que el idioma puede convertirse en un aliado comercial con facilidad, especialmente en todo lo que respecta a las manufacturas y la tecnología.

4. Portugués

Es el cuarto idioma más hablado a nivel mundial entre los ciudadanos de Brasil y Portugal. Y gracias a la fortaleza de la economía brasileña, esta potencia latinoamericana se ha convertido en un mercado atractivo en el que exportar manufacturas.

5. Árabe 

La lengua árabe ocupa la quinta posición en el ránking de los idiomas más hablados (cabe tener en cuenta que en este post nos estamos saltando el español). En este caso destacamos el potencial que han adquirido los mercados árabes dentro del comercio internacional gracias a su rápido crecimiento económico y al incremento de su mercado de consumo.

6. Japonés

Los campos de los negocios, las manufacturas y las nuevas tecnologías están experimentando un mayor auge en los últimos años, de forma que la lengua japonesa se ha convertido en  un diamante en bruto para estas industrias. En la actualidad dominan el japonés más de 122 millones de hablantes.

7. Hindi

Tiene sus raíces en el sánscrito y aunque La India cuenta con 22 idiomas oficiales, es el hindi la lengua elegida para las comunicaciones oficiales. Este país se está posicionando como uno de los países que encabezan el índice de los mercados emergentes en manufacturas, por lo que no se debe pasar por alto su lengua a la hora de traducir y exportar.

Ahora que ya tienes claro cuáles son las lenguas que triunfan en las manufacturas, ¿a qué esperas para ponerte al día en estos idiomas además de optimizar las traducciones de tus documentos manufactureros? No obstante, si todavía tienes dudas sobre por dónde empezar a internacionalizar tu negocio no dudes en consultar las diferentes metodologías, herramientas y profesionales de Internacionalización, Localización y Traducción (GILT).

guía gratuita traducción web profesional

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Publicaciones recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales