Cualquier empresa que quiera abrir mercado fuera de sus fronteras debe tener en cuenta cuáles son los idiomas con más relevancia en el mercado internacional. Al conocer los idiomas importantes en negocios podrá traducir sus páginas web y orientarlas a estos potenciales compradores.

 

Los idiomas más importantes en negocios

Estos son algunos de los idiomas que debes tener en cuenta a la hora de ampliar horizontes en tu empresa:

- Inglés. Se podría denominar a este idioma como el esperanto del siglo XXI, ya que se ha convertido en el idioma global por antonomasia a todos los niveles, también en el mundo de los negocios. Hasta un 54 % de las páginas web que existen en Internet están en este idioma. Además, debe ser un idioma a tener muy en cuenta a la hora de comunicarse, ya que dominar la jerga propia de cada sector es vital para ofrecer contenidos de calidad o exponer proyectos en conferencias. El llamado inglés de negocios es ya una rama dentro del aprendizaje de este idioma.Descarga Gratis la Checklist Puntos claves para ecommerce Internacional

- Chino. Que, en los próximos años, China va a ser el país líder a nivel mundial en materia económica es una predicción que, casi al 100 %, acabará por cumplirse. Para los usuarios de Internet, el chino (y sobre todo una de sus variedades, el mandarín) es el segundo idioma más utilizado. Más de 1.000 millones de personas lo hablan, por lo que parece imprescindible contar con una página web traducida a este idioma -si se quiere expandir el negocio a nivel mundial-.

- Alemán. Si tu negocio quiere abrir mercado a nivel europeo, el alemán es un idioma que tienes que valorar. Unos 200 millones de personas lo hablan, ya que no solo se limita a Alemania, sino que es un magnífico medio de comunicación con países como Austria, Suiza o Luxemburgo.

- Árabe. Si tu idea de negocio es ampliar fronteras hacia Oriente Medio necesitarás este idioma. Unos 28 países y 300 millones de hablantes se pueden convertir en tu público potencial. Junto con el chino, es uno de los idiomas de negocios del futuro que no se debe pasar por alto. Nuestra recomendación es apostar por ellos a largo plazo.

- Ruso. El mercado ruso puede ser de interés para tu negocio en función del tipo de producto o servicio que ofrezcas. Tienes que pensar que resulta muy interesante tener la página web disponible en este idioma, ya que no es habitual que los rusos dominen otro idioma para comunicarse, como puede ser el inglés.

- Portugués. Aunque Portugal pueda parecerte un país pequeño y con un público potencial no muy extenso, piensa que su idioma te sirve para comunicarte con Brasil y algunos países de África.

 

Los idiomas como vehículo de internacionalización de la empresa

Ampliar horizontes en una empresa siempre conlleva la mejora de sus medios y su infraestructura, entre los que se incluye la página web, su carta de presentación. Adaptarla a diferentes idiomas importantes en negocios debe ser una tarea llevada a cabo solo por profesionales. De este modo, conseguirás un sitio web con calidad suficiente para formar parte de tu estrategia de contenidos en un nuevo mercado.

 

cta checklist branding

By Linguaserve | January 24th, 2020 | branding | 0 Comments

About the Author: Linguaserve

Linguaserve