Idiomas de preferencia en España para el comercio internacional

El mundo global en el que vivimos nos obliga a todos a contar con ciertos recursos con los que poder comunicarnos cuando viajamos fuera de nuestras fronteras. Y si eso ocurre a una escala personal e individual, imagínate la importancia que tendrá para una empresa. Dominar idiomas en el comercio internacional se ha vuelto una obligación para pequeñas y grandes empresas.

Siempre que quieras ampliar tu mercado, abrir fronteras y expandirte, tendrás que tener las habilidades comunicativas necesarias para poder hacerlo correctamente en otros idiomas. Pero, ¿cuáles son los idiomas preferidos por las empresas españolas a la hora de expandir sus negocios fuera de sus fronteras?

 

Idiomas imprescindibles en comercio internacional

Estos son algunos de los idiomas de los que no puedes prescindir a la hora de tus encuentros en materia de comercio internacional. También debes tenerlos en cuenta para tener disponible tu página web en esas lenguas de tus potenciales clientes. Para todo ello, puedes contar con el servicio de un traductor profesional.

 

- Portugués. Parece obvio, ya que se trata del país vecino. Pese a sus pequeñas dimensiones, este idioma cuenta con múltiples ventajas al ser utilizado en un mercado mucho más amplio que el país peninsular. Un parte importante de la región LATAM, con Brasil encabezando el listado de países, además de algunos estados africanos, se comunica en este idioma.

traducción de una página web

 

- Francés. El otro país vecino de España es Francia y el francés debe ser uno de los idiomas imprescindibles para realizar negocios. Al igual que ocurría con el portugués, el francés te sirve para comunicarte con otros países de los cinco continentes. Piensa que tanto Francia como Canadá (en algunas de sus regiones el francés es lengua oficial) cuentan con un gran peso e influencia en el comercio internacional.

 

- Inglés. Podríamos llamar a este idioma el esperanto del siglo XXI y no estaríamos exagerando. Que Debes dominar el inglés para tus negocios es algo obvio a estas alturas. De hecho, te interesa controlar la terminología propia de tu sector empresarial (regularmente en inglés) para poder comunicarte con propiedad en reuniones de directivos.

 

Idiomas menos comunes que debes tener en cuenta

 

El chino, el árabe y el ruso pueden no estar entre tus idiomas de cabecera, pero deberías empezar a tenerlos en cuenta en materia de negocios si quieres que tu empresa prospere. El chino ya es el segundo idioma más utilizado por los usuarios de Internet a nivel mundial (en especial, una de sus variantes: el mandarín). Si más de 1000 millones de personas lo hablan, tú también debes tenerlo en cuenta.

 

Para enfocarte en el comercio en Oriente Medio, el árabe también debe estar entre tus prioridades lingüísticas. Más de 300 millones de hablantes repartidos en unos 28 países pueden ser un público potencial más que interesante. Por último, el ruso puede resultar interesante,si el país más grande del mundo está en tu horizonte.

 

Estos son algunos de los idiomas en  del comercio internacional que debes tener en cuenta para poder abrir fronteras a la hora de expandirte empresarialmente. Recuerda que siempre puedes contar con la ayuda de un servicio profesional que te apoye.


guía gratuita traducción web

Suscríbete a la newsletter

Nueva llamada a la acción

Posts recientes

Publicaciones por etiqueta

Ver todo

Síguenos en redes sociales